Con contundencia, 2-5, venció el Danok Bat Juvenil División de Honor en Iruñea frente al Pamplona. Los de casa se adelantaron con 2-0 en los primeros veinte minutos pero a partir del minuto 45 de la primera parte los bilbainos reaccionaron y lograron remontar con cinco tantos. Gorka, Sergio, Andoni y Calvo, en dos ocasiones, fueron los goleadores. El equipo de Oscar Santiago es quinto con siete puntos y la próxima jornada recibe a la Real Sociedad que es cuarta con los mismos puntos.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Becerra, Ashenafi (Yeray), Iván (Beñat), Oza, Salvador, Iñaki, Gorka, Sergio, Gisasola (Andoni), Jota (Abad) y Calvo.
Repite triunfo el Danok Juvenil A esta vez en el campo del Pamplona y con un marcador abultado y extraño ya que al descanso se llegó con 2-1. Dos partes muy diferenciadas se dibujaron en Lizasoain. En la primera a los de Mallona les faltó equilibrio en las facetas del juego. Ni en el centro del campo, ni la defensa, ni el ataque se podía salvar. Los bilbainos facilitaban el juego del equipo contrario, que marcaron en el minuto 9 (Pablo Gil) y en el 20 (Luis Merino). Los de casa por su ala derecha encontraban la espalda visitante en varias ocasiones. Ofensivamente tampoco el Danok creaba ocasiones, a excepción del gol de falta directa en el minuto 47, rallando con el descanso, que logró Gorka Olazabal. Poco o nada positivo hasta ese mismo momento en el que todo cambió por completo.
En el segundo tiempo, el entrenador bilbaino dio con la tecla y la entrada de Andoni y Yeray mejoraron los desequilibrios en los jugadores de banda. Mantuvimos el 2-1 en una contra, tras una falta de los locales, llegó el empate a dos, obra de Sergio en el minuto 69. Después, el Danok fue demoledor y en tres finalizaciones rápidas se ganó el encuentro de goleada. Calvo, en el minuto 70; Andoni, en el 72; y de nuevo Calvo a un minuto de final fueron los goleadores en un trepidante final. En este segundo acto sí mantuvo un mayor equilibrio el equipo de Oscar Santiago. Pero queda mucho que mejorar aún, ya que el equipo no ha llegado al nivel que debiera exhibir. Toca ya pensar en el próximo rival, la siempre potente y exigente Real Sociedad, empatada a puntos con el Danok Bat.