De tres en tres sumaron también nuestros Juvenil B y C. El Juvenil de Liga Nacional venció por 2-1 al Leioa en Mallona. Ribeiro marcó por partida doble. El Danok Bat es segundo empatado con el Beasain, tras la Real Sociedad, y la próxima cita es en Azpeitia frente al Lagun Onak. Y el Juvenil de Liga Vasca hizo lo propio frente al Ermua por 2-0, también en casa. Los goles fueron obra de Alain y Añibarro. El próximo rival es el líder, el Vasconia en Donostia.
Danok Bat 2 – Leioa 1
DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ekaitz Peñalver, Unai Lopez, Ander Blanco, Mikel Kortazar, Unai Lopez Saracho, David Garcia (Jonan Cardoso), Markel Mayo, Julen Coco (Iñigo Cortazar), Unai Bujan, Iban Ribeiro ( Unai Robles) y Jacob Duque (Julio Angulo).
Partido muy trabajado el del sábado que sacó adelante nuestro equipo gracias a dos goles de Iban Ribeiro, uno en cada parte, que nos coloca segundos en la clasificación.
El partido se inició con dominio de nuestro equipo que en el minuto 20 obtuvo el fruto de un gol gracias a la presión y a la pillería de Iban que supo robar la pelota al portero del Leioa y marcar a puerta vacía. El partido llegó al descanso totalmente controlado por el Danok Bat dado que el Leioa no creaba peligro en la puerta bilbaina.
En la segunda parte el Leioa estiró sus líneas, sobre todo tras la sustitución de David que se encontraba con una tarjeta, pero Iban supo cerrar el partido con un gran golpeo de falta directa al borde del área para conseguir el segundo gol. Pese a que el Leioa lo intentó por todos los medios nuestra defensa repelió los ataques sin mayores contratiempos salvo el gol del honor conseguido por el Leioa ya en el tiempo de descuento, de falta muy lejana que pegó en la barrera y el balón se elevó por encima pillando al portero local levantándose después haberse resbalado. El Danok bat fue justo vencedor aunque el Leioa resultó un conjunto muy correoso.
Sin tiempo para más, otra victoria y el sábado próximo visitamos al Lagun Onak en Azpeitia.
Danok Bat 2 – Ermua 0
DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Ander Ordóñez, Eder Martínez, Mikel Corral, Dani Echevarria, Markel Arana, Alberto Loidi (Alain Balanztegi), Ioritz Tamayo (Beñat Maiztegi), Gorka García (Danel Agudo), Iker Estevez (Adrián Beloki), Dani Jiménez (Unai Arevalo), Aitor Añibarro.
El Juvenil C de Asier Ormaza sumó el sábado en Mallona su segunda victoria consecutiva y el octavo punto en la competición ante el Ermua, en un encuentro muy disputado en la primera mitad, pero que se decantó claramente a favor de los locales en la segunda.
A los de Fika les costó entrar en el partido. La mayor fortaleza física del rival, que se empeñó a fondo en las presiones por todo el campo, desconcertó al Danok, que diluyó su juego en continuas imprecisiones. De hecho, en los primeros 45 minutos, apenas dispuso de una ocasión de gol, eso sí, muy clara, puesto que un gran cabezazo de Markel Arana se estrelló contra el larguero.
La sensación era de indecisión y falta de solidez en el aspecto defensivo, aunque Ander mostró seguridad bajo los palos y se adelantó en todos los balones altos, aportando un tono de tranquilidad a la zaga que fue creciendo hasta darle la vuelta al encuentro, especialmente en la segunda mitad.
A la vuelta del descanso, el equipo demostró más confianza y ya en el minuto 54, Alain, que saltó al campo con una ambiciosa vis ofensiva, avisaba en una jugada que pudo terminar en gol. Nueve minutos más tarde se abriría el marcador en una bonita jugada individual de Eder, que sorteó a media defensa para realizar un fuerte disparo que rechazó el portero, pero Alain, muy atento, empujó a la red.
El gol de la tranquilidad no llegaría hasta el minuto 85, cuando Aitor Añibarro cerraría con su primer tanto en liga una bonita jugada de habilidad de Beñat.
Los tres puntos colocan al Danok en sexta posición y la tranquilidad suficiente como para afrontar este sábado en Puio uno de los partidos más complicados de la liga contra el Vasconia, segundo en la tabla, tres puntos por encima de los bilbainos.