Dos triunfos cosecharon los Juveniles B y C en sus compromisos de Mallona, en ambos partidos dejando la portería a cero. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional lo hizo por la mínima y al final frente al Aurrera de Vitoria por 1-0. Julio de cabeza a la salida de un córner marcó el tanto decisivo. La próxima jornada es en casa del Antiguoko. Y el Danok Bat Juvenil Liga Vasca lo selló goleando por 5-0 al Ordizia. Dani Jiménez hizo tres dianas y Loidi y Añibarro completaron el marcador. La próxima cita en en casa del Ariznabarra que es colista del grupo.
DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ekaitz Peñalver, Gaizka Fernández, Julio Angulo, Ander Blanco, Unai Lopez Vicente (64′ Unai Lopez Saratxo), David Garcia (71′ Markel Mayo), Jonan Cardoso, Julen Coco (60′ Jon Lopez), Iñigo Cortazar (55′ Jacob Duque) y Unai Robles.
Emocionante partido en Mallona y muy trabajado, de los que dejan buen sabor de boca, el que ha ganado esta mañana nuestro equipo gracias a un gran cabezazo de Julio a la salida de un córner cuando apenas quedaban 4 minutos para finalizar el encuentro, que nos permite seguir siendo segundos en la clasificación.
La primera parte fue muy táctica y poco vistosa para el espectador, con un planteamiento del Aurrera, jugando con cinco defensas, que dificultaba nuestro juego y maniataba a nuestro medio campo. Nuestros delanteros se sacrificaron mucho impidiendo la salida del balón al equipo contrario y nuestras ocasiones solo llegaban en jugadas a balón parado en las que teníamos una superioridad manifiesta. El Aurrera apenas inquietaba. Ander por dos veces, una de ellas repelida por el larguero, estuvo a punto de inaugurar el marcador, sin conseguirlo.
El partido llegó al descanso y en la reanudación, poco a poco, el Danok Bat se fue imponiendo a los alaveses. Nuestro cuerpo técnico ordenó una serie de cambios que encontraron a un rival que se defendía con orden pero que cada vez parecía más maduro. De esta forma las ocasiones empezaron a llegar y, pese a que nuestros delanteros desperdiciaron algunas muy claras, al final fue tanto el cántaro a la fuente que en uno de los abundantes corners apareció Julio para lograr el gol de la victoria, de un soberbio cabezazo libre de marca en el minuto 86. Ya no hubo tiempo para nada más y los puntos se quedaron en casa. El domingo visitamos al Antiguoko a las 16:30 en Berio.
El Juvenil C recupera el pulso con energía. Danok Bat 5 – Ordizia 0
DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Aitor Maza, Alain Balanzategi (Markel Arana), Mikel Corral, Dani Echevarria, Eder Martinez, Ioritz Tamayo (Alberto Loidi), Adrián Beloki, Iker Estévez (Danel Agudo), Beñat Maiztegi, Aitor Añibarro (Unai Zalbide), Dani Jiménez (Unai Arévalo)
El Ordizia pagó los platos rotos tras la abultada derrota del Juvenil C la semana pasada en Donostia ante el Vasconia. El equipo de Asier Ormaza se empleó a fondo y goleó a los guipuzcoanos, en un encuentro cómodo que encarriló un gran gol de Aitor Añibarro en el primer minuto del partido. Los visitantes apenas tuvieron tiempo para reordenarse cuando tres minutos más tarde llegaba el segundo, el primero de los tres que marcó Dani Jiménez, tras una bonita jugada de Alain. Y en el minuto 11, el tercero, de nuevo con Dani como autor, pero esta vez con Beñat –que cuajó un gran encuentro– como colaborador necesario. Dos minutos más tarde, Aitor evitó el 3-1 en una gran intervención, alejando la posibilidad de que se complicase el encuentro. La primera mitad terminaría con el cuarto gol, de nuevo de Dani a pase de Loidi.
En la segunda mitad, el partido seguiría la misma tónica. El Danok dispuso de varias ocasiones muy claras, pero solo consiguió materializar la que protagonizaron en el minuto 47 Beñat, Aitor y Alberto Loidi, que finalizó en una bonita jugada de tiralíneas. La mala noticia fue la lesión de Ioritz, que sufre una fractura de radio que le mantendrá apartado de la competición durante un tiempo todavía sin determinar.
De esta forma, el Juvenil C ya es quinto, con 11 puntos, a solo dos del tercero (Real Unión). Este domingo, con poco tiempo para el descanso, vuelve la competición. El equipo se traslada a Gasteiz para jugar a las 12.00 contra el colista, el Ariznabarra, que solo ha sumado dos de los 21 puntos disputados hasta la fecha.