Por 0-3 venció el Danok Bat Juvenil División Honor en Bolue contra el Getxo. Dos tantos de Aitor Calvo y uno de Asier Legarreta firmaron el exitoso triunfo bilbaino. El equipo de Oscar Santiago es cuarto y su próximo compromiso será en casa frente al Hernani.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Galder Aretxaga, Sergio López, Iván Fernández, Ibai Pérez, Iker Salvador, Beñat Díez (Asier Legarreta), Iñaki Bilbao, Andoni Pérez, Aitor Abad (Gorka Olazabal), Jon Jodar ‘Jota’ (Gorka Gisasola) y Aitor Calvo (Aitor Aguinaga).

Buen triunfo en Bolue por 0-3 del Danok Bat Juvenil División Honor frente al Getxo. No por la vistosidad del juego bilbaíno sino por las ocasiones creadas y la eficacia que mostró el conjunto de Fika. El Danok jugó desde el comienzo con el marcador a favor, aprovechando las circunstancias, y aunque en algunos momentos se mostró físicamente desgastado por el esfuerzo de la semana anterior frente al Athletic, supo mantener el tipo y el resultado hasta el final en Eskuinaldea.

Comenzaron las cosas bien para los de Oscar Santiago. Dominando al rival y con la posesión del balón. Para el minuto 3, el Danok Bat tomó ventaja en el resultado. Un desborde de Jota finalizado con pase de la muerte a Calvo que en incorporación al primer toque hace el 1-0. Con la ventaja los visitantes perdieron un poco el dominio casi por inercia. Aunque antes de la media hora, en otra acción de características similares, tras una acción individual de Andoni, Calvo, de nuevo, rubrica el 0-2. El Getxo buscó reaccionar, tomando el mando del partido, pero sin crear acciones claras de peligro.

Tras el descanso, la misma dinámica. El Danok mantenía su ventaja, pero el equipo estaba más cansado, no tenía tanta chispa. El Getxo buscaba con balones al área, segundas jugadas y rechaces. Pero no lograban premio. En el último instante, otra contra visitante bien finalizada por Gisasola, acabó con un rechace del portero para que Legarreta marcara el 0-3.

Buen resultado. Eficacia, con ocasiones. Aunque la dinámica no fue tan positiva. El Danok tiene que mejorar; ahora llega el momento de recuperar sensaciones para el partido ante el Hernani en Mallona. El sábado a las 12.30 horas.

Deja una respuesta