Segundo partido de la segunda vuelta y primer empate 1-1 cosechado liga en Mallona por el Cadete de Liga Vasca. Un punto con sabor extraño del equipo de Javi González ya que el Danok pudo casi hasta golear en la primera parte y en la segunda acabó pidiendo la hora frente a un gran Deportivo Alavés que fue de menos a más. La próxima semana el Danok Cadete A, que curiosamente asciende a la segunda plaza en solitario, repite como local esta vez contra el Lakua.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Rodri, Aketza, Boro, Wyatt, Pose (Garrido), Alvaro, Alex Díez (Calle), Anton, Dylan (Zape) e Iñigo (Ordeñana).

Partido entre dos de los ‘gallos’ de Liga Vasca Cadete; el Danok Bat que buscaba sacarse la espina de su derrota en el primer partido de liga en Ibaia y enfrente un potente Deportivo Alavés que nunca dio por perdido el encuentro, a pesar de ser superado en varios instantes de la primera mitad, jugando sus bazas, y al final incluso pudo hacerse con los tres puntos en litigio.

La primera parte fue de claro color local con ocasiones muy claras para los de Javi González. Dylan entró por la izquierda y Anton perdona en última instancia. En la respuesta Aketza tiene que cruzarse para impedir el ataque babazorro. Iñigo, escorado, remata al larguero y Alex no puede enganchar el rechace que se le viene encima. Una oportunidad muy clara para inaugurar el marcador. De nuevo el delantero del Alavés Santi remata alto. Una falta peligrosa de los pies de Pose, con bote en el área, y el portero visitante saca el balón con muchos problemas. El gol local parecía cerca. Un error entre el defensa visitante Fernando y el portero gasteiztarra lo aprovecha Dylan que solo sin portero finaliza alto. Los ataques visitantes obligaban a Unai a salir del área en varias ocasiones. A la media hora, en la jugada de menos peligro llegó el tanto local. Un córner de Pose lo remata Dylan y un defensa al querer despejar introduce el balón en su portería. Antes del descanso, Unai tuvo que salir de nuevo de su área ante la llegada más peligrosa del Alavés.

En la segunda mitad, el escenario cambió por completo. Al Danok se le hizo largo el encuentro y el Deportivo Alavés jugó sus bazas con el banquillo. Unai de nuevo evitó la igualada con los pies. Boro tuvo que despejar otro peligroso acercamiento visitante. Desde la derecha nació un balón peligroso del Danok que no lo pudieron hacer efectivo ni Dylan, ni Ordeñana en boca de gol. El partido estaba abierto pero ahora los visitantes tenían más presencia en el área bilbaína. Al larguero remató el blanquiazul Miguel. Un jugador visitante se marcha de sus defensores y su remate lo saca Unai a una mano. De nuevo Unai tiene que despejar una falta directa. Eran los peores instantes de los de Mallona. Una nueva llegada del Alavés la finalizan fuera y después llegó el gol. Por banda izquierda entra Miguel y su centro al área pequeña lo lleva a la red un extremo visitante, aunque Unai está a punto de evitar de nuevo el empate. En los últimos minutos el Alavés siguió apretando para intentar llevarse los tres puntos. Al final empate justo, aunque de haber fructificado algunas de las ocasiones clarísimas locales quizás habría cambiado el desenlace.

Deja una respuesta