Puede recordar un poco a la canción de los Boomtown Rats «I Don’t Like Mondays» pero haciendo referencia a nuestro miércoles maldito, con dos encuentros aplazados en su día: el de nuestro Juvenil División Honor, que jugaba a las 16 horas en Soria frente al Numancia y el de nuestro Cadete División de Honor, que se medía a las 19.15 horas en La Siebe al Barakaldo, intentando retornar al liderato de la categoría. Pues ni uno, ni otro. Porque ambos partidos se saldaron con sendas derrotas. Los primeros cayeron por 2-1 y segundos por 2-0.
Nuestro Juvenil A, que jugó en un campo en perfecto estado pero a 1º, mantuvo una buena imagen hasta el cuarto de hora final cuando se descompuso y perdió todo lo atesorado. El equipo de Oscar Santiago aguantó el control local durante el primer acto y se adelantó con un gol de Calvo en la segunda parte. El equipo bilbaino tuvo hasta tres acciones de llegadas frente al guardameta local pero no fue capaz de sentenciar. Sin embargo, los sorianos reaccionaron a tiempo y al final en dos jugadas dieron la vuelta a la tortilla. Lo peor fue la derrota y la lesión de Sergio, que salió desde el banquillo y tuvo que ser sustituido en diez minutos.
A nuestro Cadete B tampoco le fueron bien las cosas en Barakaldo. El equipo de Joseba Nuñez nunca estuvo del todo a gusto sobre el terreno de juego y el Barakaldo se amoldó mejor a las dimensiones del terreno de juego. Justo antes del descanso, recibió el primer tanto fruto de una jugada desgraciada ya que el gol fue en propia puerta en la primera aproximación fabril. El segundo gol llegó en la segunda parte y fue muy protestado por los visitantes por un supuesto fuera de juego.
Punto y aparte para ambos equipos que deben pensar ahora en sus próximos rivales que recibirán en Mallona. El Juvenil se medirá al San Juan, el domingo, a las 16 horas y el Cadete hará lo propio frente al Loiola Indautxu, el sábado, a las 9 horas.