A falta de una jornada para el final de la liga regular, para el Danok Bat será su partido en Hernani, el Juvenil División Honor se despidió de su público de Mallona con un triunfo, con goles, frente a un combativo y exigente Getxo que acabó cediendo en su empeño en la segunda parte por 5-2. Se adelantaron los visitantes, Olazabal y Alday dieron la vuelta al marcador en la primera mitad. Tras el descanso, el Getxo devolvió la igualada y después sentenciaron Olazabal, de nuevo, Nates y Andoni. A falta de una jornada que se disputará el 7-8 de abril, el Athletic es campeón y el Arenas, Logroñés y varea son tres de los cuatro descensos.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Galder Aretxaga, Yeray Gómez (Aitor Calvo), Asier Legarreta, Gaizka Oza, Iker Salvador, Iñaki Bilbao (Beñat Díez), Gorka Olazabal, Sergio López, Andoni Pérez, Iker Alday (Jon Jodar ‘Jota’) y Beñat Andonegi (David Nates).

Empezó con dudas el Danok Bat y el Getxo se aprovechó de ellas, basándose en un gran desgaste, sobre todo en su línea delantera. Un par de balones rondaron la meta de Galder hasta que en el minuto 14, una internada por la izquierda, con pase al centro del área, la aprovechó el visitante Fonseca marcando de un tiro raso por el palo izquierdo de Galder. El Danok tenía que remar a contra corriente y necesitaba de una reacción que comenzó a fraguarse a la media hora. El partido tenía un dominio alterno pero poco a poco los locales y el Getxo no renunciaba al ataque. Olazabal disparó desde lejos y el balón, tras golpear en un defensa, llegó a la red. Antes del descanso, en el minuto 41, se cumplió con la remontada local. Yeray despeja con fuerza un balón hasta el área visitante, el balón bota y provoca el error de los de Fadura, una indecisión entre el central y el portero que se queda a media salida, la aprovecha de cabeza Alday para marcar con una parábola.

Nada más comenzar la segunda mitad el Getxo empató de nuevo. Un pase largo por banda izquierda, con asistencia al centro, que remató anticipándose el visitante Fonseca con el pie en el primer palo. Pero el conjunto visitante acusó su esfuerzo en la segunda parte en la que el Danok se hizo el dueño del partido y logró marcar tres tantos más. Gaizka inició una jugada que acabó en una internada por la izquierda de Andoni con pase atrás para que Olazabal cumpliera con su doblete con un disparo raso que primero golpeó en el palo antes de llegar a la red. Era el minuto 61. En el minuto 79, Nates consiguió el 4-4. Una diagonal de Oza controla Nates y remata a la red tras evitar al portero visitante. El quinto fue el más bonito y llegó tras un despeje de Galder que se convirtió en contragolpe, que pilló con el Getxo volcado a la puerta bilbaina. Calvo entró por la izquierda y con el exterior del pie mandó una parábola a Nates que entraba por la derecha y tras un control le pasa Andoni para que cierre la cuenta en el minuto 90.

Triunfo final merecido del Danok Bat que se despidió de su público de Mallona afincado en la quinta plaza. Eder Vilarchao se estrenó con triunfo en el banquillo bilbaino.

Deja una respuesta