Triunfos de nuestros Juveniles B y C que además mantuvieron su portería a cero como locales. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional ganó por la mínima a la Cultural de Durango por 1-0, tanto logrado por Dani en el minuto 18. En la segunda parte Ander Ordóñez detuvo un penalti a los de Tabira. La próxima jornada el equipo de Xabi Martín visita al Indartsu en Basauri. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca ganó al Ariznabarra por 2-0 con goles de Ayarza y Mikel, ambos en la primera mitad, en el minuto 16 y 39 respectivamente. El Danok Bat C jugará la próxima jornada el derbi frente al Santutxu.
DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ander Ordóñez, Markel Arana, Adrian Pérez ‘Bolo’, Dani Etxabarri, Eder Martínez (Iker Estévez), Danel Agudo (Adrian Beloki), Yeray Cuello, Joritz Tamayo, Anton Fruniz (Alex Díez), Dani Jiménez y Aitor Añibarro (Jon Irusta).
El Danok Bat Juvenil B sumó el sábado ante la Cultural una nueva victoria en la séptima jornada de una liga en la que solamente ha cedido un empate, y de la que sigue siendo líder, dos puntos por encima del Athletic, segundo en la clasificación. Los de Xabi Martin vencieron por la mínima un choque muy igualado, que decidió el gol de Dani Jiménez en la primera mitad y dos intervenciones de Ander Ordóñez bajo los palos en la segunda.
El Danok dominó con autoridad los primeros 45 minutos, controló el balón y el terreno de juego, llegando con cierta facilidad al área y creando ocasiones. La primera estuvo en la botas de Aitor, que estrelló en el larguero un gran disparo tras una notable jugada de Markel. El gol llegaría en el 18, cuando Dani cruzó a la red un fuerte disparo, tras una bonita jugada de Eder.
Tras la reanudación, los de Tabira, que en la primera mitad había renunciado a la presión, cambiaron de estrategia y subieron la intensidad del acoso al área local. Esto obligó a los de la calle Fika a redoblar su esfuerzo defensivo, pero también propició las contras locales, que en varias ocasiones a punto estuvieron de modificar el marcador. Ioritz, Alex y Markel dispusieron de sendas oportunidades, que habrían cerrado el partido.
La Cultural, por su parte, también dispuso de dos clarísimas ocasiones de igualar y en ambas tuvo que intervenir Ander con gran acierto. En la primera, en el minuto 75, detuvo un cabezazo a corta distancia que se cantaba gol. La segunda fue un penalti, cometido por Markel en el 78, cuyo lanzamiento desvió el portero del Danok muy cerca del palo izquierdo. La tensión acompañó al encuentro hasta sus últimos compases, pero los locales supieron aguantar los embates visitantes y hacerse con el premio de los tres puntos. El domingo, a las 18.00 horas, nuevo compromiso en Soloarte contra el Indartsu.
DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Kerman Luengo, Diego Rodríguez (Oier Borobia), Ander González, Aitor Sollano, Imanol Luengo, Diego Pose, Gorka García (Aketza García), Mikel Braceras (Alex Pablos), Kevin Dylan (Mikel Presedo), Asier Ayarza y Alvaro Fernández (Jon Ordeñana).
Partido completo del Danok Bat Juvenil C en Mallona. Victoria merecida ante el Ariznabarra, ya que mandó desde el inicio el equipo de Ormaza con un juego rápido y vertical, anticipación y salidas de balón rápidas por banda. Los gasteiztarras no conseguían inquietar el área local, bien protegida por una muy atenta y sólida defensa. A los 13 minutos, Ayarza dispuso de primera ocasión clara; con el portero visitante fuera de la portería su disparo salió por encima del larguero. Pero, cuatro minutos más tarde, el propio Ayarza aprovechó un pase atrás de Mikel desde la línea de fondo para subir el 1-0 al marcador. Los alaveses intentaban estirar líneas y eso permitía encontrar más espacios al conjunto de Ormaza. En el minuto 25, el portero visitante desvió con los dedos una ocasión de Alvaro y en el 37 los vitorianos estrellaron un balón en el larguero de Kerman. Sin embargo, en esa ida y vuelta, en la siguiente jugada, Mikel bate al portero local picando el balón en su salida tras una buena jugada personal colocando el definitivo 2-0. Dylan pudo aumentar la cuenta a tres minutos del descanso tras un remate de cabeza después de un córner botado por Ayarza.
Tras el descanso, los locales practicaron otro futbol, nadar y guardar la ropa. Más posesión para los gazteitarras pero sin concesiones de los de Fika, fútbol control y amarrar el botín en forma de tres puntos. Próxima cita en Mallona como visitantes en el derbi contra el Santutxu, el sábado a las 12’30 horas.