En partido adelantado el Danok Bat Juvenil de Liga Nacional se vio sorprendido en Mallona por el Aurrera de Vitoria cayendo derrotado por 1-3. El Danok B se adelantó en el marcador con un tanto de Bolo, luego empataron los gasteiztarras y en la segunda parte los visitantes marcaron dos goles más. El Danok sigue líder y su próxima cita será en Hernani. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca esperó al último instante para vencer al Balmaseda por 2-1 en Mallona. Se adelantaron los encartados en la primera parte y en la segunda mitad Alvaro y Rodri sellaron la remontada. El Danok C jugará en Eibar la próxima jornada.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Aimar de la Torre, Markel Arana, Adrian Pérez ‘Bolo’, Dani Etxabarri (Unai Zalbide), Iker Estévez, Danel Agudo (Mikel Corral), Yeray Cuello, Mikel Braceras (Anton Fruniz), Jon Irusta (Dani Jiménez), Alex Díez y Aitor Añibarro.

Primera derrota del Juvenil B Danok Bat 1 – Aurrera Vitoria 3
Llegó la primera derrota para el Juvenil B, tras ocho jornadas en las que solo había cedido un empate. Y lo hizo en Mallona, ante el Aurrera de Vitoria, que mereció el resultado tanto por juego como por oportunidades. Los alaveses dominaron el choque a partir de una premisa: mayor intensidad. Presionaron el juego del Danok a lo largo y ancho del terreno de juego, se adelantaron en la mayoría de las jugadas y se llevaron casi todos los balones divididos. Todo ello, sin renunciar al fútbol, hilando jugadas con criterio y jugando el balón muy cerca del área local con más frecuencia de la que pudo soportar Aimar, que a pesar de encajar tres goles, realizó un buen partido contra sus ex compañeros. En general, el Aurrera demostró más experiencia en el campo y también más convicción, lo que le valió una incontestable victoria.

El Danok se adelantó en el marcador en el minuto 15, a la salida de un córner que remató Bolo de cabeza a la red. Quince minutos más tarde llegaría el empate, en un disparo desde lejos que se coló por la escuadra. El descanso llegó con la impresión de que el partido estaba muy cuesta arriba para el Danok, que no encontraba su fútbol habitual, porque el Aurrera no se lo ponía nada fácil.

Tras la reanudación, las cosas fueron a peor. Siguió el dominio visitante y aunque los de Xabi Martín dispusieron de algunas ocasiones, fueron los alaveses lo que aportaron el acierto: dos nuevos disparos desde fuera del área cerraron el encuentro en los minutos 17 y 24. El sábado, a las 18.30, nuevo compromiso con otro complicado equipo de mitad de tabla: Hernani.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Diego Rodríguez, Ander González, Aitor Sollano, Oier Borobia, Diego Pose, Alvaro Fernández, Mikel Braceras (Asier Ayarza), Jon Ordeñana (Gorka García) (Ander Wyatt), Alex Pablos (Mikel Presedo) y Jon Suarez (Kevin Dylan).

Duelo de necesitados en Mallona entre el Danok Bat C y e el Balmaseda. Primera parte intensa pero poco brillante. Salió mejor al campo el equipo encartado que maniató el centro del campo de los de Asier Ormaza. Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron para el equipo visitante. Unai evitó el 0-1 con una gran intervención volando para el sacar el balón en la misma raya de gol.  El equipo local no conseguía desprenderse de la presión encartada y el Balmaseda tuvo su premio en las postrimerías de la primera mitad. Un balón suelto en el centro del campo acabó con una rápida jugada en las mallas de la portería local.

En el segundo acto, el equipo bilbaíno salió decidido a dar la vuelta al marcador. Poco a poco los de Fika fueron metiendo al rival en su campo fruto de de la presión y el alto ritmo que impusieron. Antes del cuarto de hora, Álvaro a puerta vacía después de regatear al portero visitante haría el empate. Seguía la presión local y las ocasiones. Hasta tres palos llegó a dar el equipo local antes de sellar la victoria en el minuto 93, al aprovecha Rodri un buen balón de Pose al área. Victoria justa pero quizás corta por la cantidad de ocasiones que no se llegaron a concretar. Próximo partido contra el Eibar en Unbe Inferior, sábado, a las 16 horas.

Deja una respuesta