El Danok Bat Juvenil Liga Nacional comenzó el año venciendo en Mallona, tras doblegar al Zarautz por 2-0 con goles de Jiménez e Irusta, ambos logrados en la segunda mitad. En la próxima jornada el Danok B visitará al Sanse. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca rozó el triunfo ante el líder Gernika que en los últimos instantes arrancó un empate 2-2 de Mallona. Marcaron por los de casa Ordeñana y Suárez en un encuentro en el que los de Fika siempre llevaron la iniciativa en el marcador. La próxima cita del Danok Bat C también es en Donostia frente al Antiguoko C.
DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Diego Rodríguez, Aketza García, Ander González, Imanol Luengo, Diego Pose, Alvaro Fernández, Mikel Braceras, Kevin Dylan (Mikel Presedo), Alex Pablos (Asier Ayarza) y Jon Ordeñana (Jon Suárez).
Reparto de puntos entre el Danok Bat Juvenil C y el líder Gernika en el primer partido del año en Mallona. Empezó bien el encuentro para los de Asier y Toño, ya que antes de cumplirse el tercer minuto de juego se adelantó en el marcador gracias a un gol de Ordeñana que aprovechó un balón colgado al área. Álvaro pudo ampliar la ventaja a los ocho minutos con un disparo que estrelló en el larguero después de robar el balón a un defensa visitante. A partir de ese momento los forales se impusieron adueñándose del balón y trataron de llevar peligro a la portería bilbaína. En el minuto 22 Unai en una buena acción desbarató un uno contra uno que pudo significar el empate. Pero a un minuto del descanso llegaría el 1-1 con un golazo desde fuera del área ante el que Unai nada pudo hacer.
Mejor el equipo bilbaíno en la segunda mitad, dueño del balón y buscando la portería del Gernika en todo momento. En el minuto 58 Ordeñana no acertó en una jugada que desbarató el portero gernikes y cinco minutos más tarde Suarez remató alto un pase atrás de Mikel. Estaba por llegar el 2-1 y en el minuto 67 Dylan corre la banda izquierda y su centro al área, esta vez sí, Suárez lo envía al fondo de la portería visitante. Restaban veinte minutos que se preveían duros con un Gernika que se resistía a perder el liderato. Defendió bien el resultado el equipo de Asier, sin pasar apuros, hasta que a falta de cuatro minutos y en forma de penalti llegaría la igualada. Pudo ser justo el resultado en un partido muy disputado aunque las ocasiones más claras fueron para los locales. Práctico y serio el líder arrancó un punto al borde del final. Próxima cita, Donosti, el sabado 15.30 horas para medirse al Antiguoko, que viene de ganar al Deusto a domicilio.