Hizo todo lo que pudo en Mallona el Danok Bat Juvenil División Honor para intentar vencer al Deportivo Alavés, sin embargo fueron los babazorros los que decidieron el partido en la segunda mitad con un solitario gol. El Danok A pierde la tercera plaza en detrimento de los gasteiztarras y ahora es cuarto a iguales puntos con la Txantrea. La próxima semana no hay liga por jornada de selecciones autonómicas.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ekaitz Peñalver, Markel Arana (Jon Calero), Ander Blanco, Gaizka Oza, Jonan Cardoso (Unai Buján), Mikel Cortazar, Markel Mayo, Jon López (Bittor Fruniz), Iban Ribeiro, Andoni Pérez y Mikel Cubillo.

Mala suerte y falta de puntería mostró el conjunto de Luis Garma ante un trabajador Deportivo Alavés que supo esperar su ocasión para sumar los tres puntos en Mallona. En la primera parte el Danok tuvo varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero se topó con el portero visitante, el mejor hombre sobre el terreno de juego. Ribeiro disparo al poste y el rechace no lo acertó a materializar Cubillo en la primera gran oportunidad de gol. Andoni centró al área desde la derecha y el cabezazo de Ribeiro lo respondió el portero alavés con un paradón. Un balón local pasó rozando el poste y en el área bilbaina a Ekaitz le remataron junto al poste. El Alavés estiró líneas después de las primeras ocasiones del Danok Bat. La tercera gran ocasión de la primera mitad la gozó Andoni en una contra en la que su en finalización ante el portero golpeó en el muñeco.

En la segunda parte, el Danok Bat siguió insistiendo pero con falta de remate, encontrándose de nuevo en tres ocasiones con el portero del Alavés o con la falta de puntería. En una el protagonista fue Buján, en otra Cubillo en un doble remate y otra última de Riberio. A falta de media hora para el final, un saque de banda en largo lo recoge un jugador visitante que conduce hasta la frontal para marcar el tanto del triunfo.

Deja una respuesta