En partido adelantado al viernes y sobre un fuerte aguacero que en la segunda mitad arreció sobre Lezama el Danok Bat Juvenil Nacional sufrió su primera derrota en liga ante el nuevo líder Athletic por 1-0. El gol llegó a falta de un cuarto de hora para el final. La próxima cita será frente al Gernika en Mallona. Por su parte, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca sumó su segundo triunfo, en dos jornadas disputadas, en casa del Laudio por 1-3, con goles de Adrián, Jonás y Asier. En la próxima jornada reciben al Indartsu. Por último, el Danok Bat Cadete Liga Vasca sumó su primer triunfo en la segunda jornada del campeonato. Y fue en Asti contra el Zarautz por 0-3. Los tantos los marcaron Barrenechea, Larrondo y Fontal. En la próxima jornada reciben al Deusto.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Unai Josu González, Diego Rodriguez, Ander González, Oier Borobia, Imanol Luengo, Diego Pose, Gorka García (Dani Granados), Anton Fruniz, Álvaro Fernández (Asier Ayarza), Ekain Etxebarria (Mikel Elorriaga) y Mikel Braceras (Eder Torres).

Derrota del Danok Bat B en un partido cerrado en el que el Athletic llevó la iniciativa y los de Fika mantuvieron la compostura hasta el cuarto de hora final. El Danok Bat con un centro del campo presionante intentó robar y meter balones en largo a sus delanteros aunque no hizo efectivo su juego. El Athletic marcaba el ritmo del choque y jugaba más por bandas. En la primera parte no se crearon ocasiones en ninguna de las áreas. En la segunda mitad, el agua cayó torrencialmente sobre Lezama y deslució el partido. El partido se igualó algo más aunque el Athletic buscó algo más la victoria que llegó en una jugada por la banda derecha rojiblanca entrando el balón por el palo corto aunque llegó a tocarlo Unai Josu. A partir de ahí lo intentó el Danok pero sin suerte y sin tiempo de reacción. Los jugadores acabaron extenuados de los dos conjuntos, muchos de ellos con problemas en los gemelos.

 

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Jon García, Iker Núñez, Adrián Echaniz, Julen Marín, Iker Meso (Gorka Arostegi), Jonás Ibáñez, Markel Zuluaga, Asier Del Río (Galder Gaztelu), Eleder Crespo (Peio López) Mikel Maruri y Endika Buján (Robert Ciobanu).

Al Danok Juvenil C le costó entrar en el encuentro de Ellakuri. Para el minuto 3 el Laudio se adelantó en el marcador con un tanto de su medio centro desde fuera del área imparable para Jon. Poco después el conjunto de Fika se hizo con el centro del terreno, creando buen juego y gozando de la posesión del balón. Los visitantes empezaron a generar peligro.  En una de las jugadas de ataque, los locales hacen una falta lateral y Adrián remata en segunda jugada haciendo el empate cumplido el cuarto de hora.

A los 35 minutos Jonás logra adelantar al Danok Bat, en una buena llegada colectiva en la que se planta en uno contra uno frente al central, le supera y después a la salida del portero con la zurda aloja el esférico en el segundo palo. Al descanso el equipo de Rubén había dado la vuelta al marcador.

El conjunto bilbaíno  estaba haciendo daño a su rival y el plan no varió en la segunda mitad. A los pocos minutos llegó el 1-3 tras un robo en el centro del campo, atacando al espacio y después de llegar al área Asier llega desde segunda linea para rematar el pase atrás y batir al portero. Ya con el 1-3 el Danok cuido el resultado y no expuso, ni arriesgó cerrando el partido con los tres puntos.

Deja una respuesta