El Danok Bat Juvenil Liga Nacional retornó a la victoria (2-1) en Mallona a costa de un Gernika que apretó en los minutos finales en busca de la igualada. El Danok B es colíder, junto con el Athletic, y la próxima cita es en Donostia en casa del Vasconia. Por otro lado, el Danok Juvenil Liga Vasca sufrió su primera derrota en liga y fue en Mallona ante el Indartsu por 1-2. Buján adelantó a los locales y después los visitantes dieron la voltereta al marcador. Los de Rubén Gutiérrez desperdiciaron varias oportunidades para haber puntuado. La próxima cita del Danok C es el derbi de Mallona contra el Santutxu B. Finalmente, el Danok Bat Cadete Liga Vasca sumó en Mallona su segundo triunfo en liga frente al Deusto por 4-2. El conjunto de Xabi Maldonado vivió un partido con alternativas antes de lograr el triunfo. En la próxima jornada el Cadete A también vivirá el derbi vecinal frente al Santutxu.
DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Kerman Luengo, Diego Rodriguez, Ander González, Oier Borobia, Imanol Luengo, Dani Granados (Gorka García), Alvaro Fernández, Álvaro Vadillo (Jon Ordeñana), Ekain Etxebarria, Asier Ayarza (Julen Delgado) y Jon Suárez (Eder Torres).
Con demasiados apuros llegó el Danok Bat Juvenil Liga Nacional en la tarde del sábado al final del partido. Después de superar ampliamente al Gernika en juego y ocasiones durante prácticamente todo el encuentro, con un Danok serio y mandón, con posesión de balón y buscando la portería rival. Pronto llegaría el primer tanto de los locales dirigidos por Toño, una buena apertura en banda derecha para Vadillo que colocaba un excelente balón en el área para que Ayarza mandara al fondo de la portería. Corría el minuto 15, el equipo foral intentaba crear juego pero los de Fika no concedían metros. Pudo sentenciar el equipo bilbaíno antes del descanso. El portero visitante se lució en una gran intervención ante Ayarza y seguido Álvaro cruzó demasiado el esférico. También Suárez pudo anotar el segundo antes del descanso, pero no acertó.
El segundo acto no cambió el escenario. El Danok vertical y a los diez minutos Ayarza, de nuevo, pero esta vez en jugada calcada a la del primer gol pero con Ekain como asistente, anotó el segundo tanto local. Ese gol enrabieto a los visitantes que fueron ganado metros ante la portería defendida por Kerman. Fruto del empuje de los forales llegaría el 2-1 en el minuto 82. Y de ahí hasta el final se vivió un partido diferente. El Danok trabajador y sufridor defendiendo la renta y un Gernika que buscaba el empate. Victoria demasiado justa para los méritos del equipo de Toño que mereció más que un triunfo por la mínima.
DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Jon García, Iker Núñez (Ugaitz Martínez), Adrián Echaniz, Julen Marín, Galder Gaztelu (Mikel Maruri), Jonás Ibáñez, Markel Zuluaga, Asier Del Río, Peio López (Robert Ciobanu), Iñigo del Val (Iker Meso) y Endika Buján.
El Danok Bat C fue derrotado por el Indartsu en Mallona (1-2) en un partido en el que el empate hubiera sido el resultado más justo. Hasta casi media hora el marcador no se movió en Mallona. En el minuto 27, Endika Buján marcó el tanto local, tras una carrera y cruzando el balón a la salida del portero. Antes del descanso y a falta de media hora el Indartsu logró marcar sus dos goles con los que dio la vuelta al marcador. Ambos de falta directa; el primero en el que el balón fue cerrándose hasta llegar a la red. Con el 1-2, el Danok Bat gozó de varias ocasiones muy claras para alterar el marcador pero no acertó.
DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Ibai Garrido, Aiert Mendizabal (Ugaitz Elguea), Ibon López (Markel Monasterio), Oier Gil, Julen Quintela, Ibon Quintanilla (Jon Mendikote), Ander Arriola, Iñigo Labanda, Enetz León (Ibai Barck), Ander Larrondo (Peio Fontal) y Gorka Sollano.
Triunfo del Danok Cadete A en un choque abierto con alternativas. En la primer parte el partido estaba descontrolado. El Deusto hacía daño por sus bandas. Y gozó de una primera ocasión con un pase atrás que no pudieron fructificar. Una cesión con peligro local volvió a crear peligro en el área de Ibai. La primera mitad finalizó sin goles. En el 43 marcó el Deusto, tras un error en la entrega del portero que el delantero finalizó en el palo y el rechace el balón llegó a la red. En el 50 empató Oier Gil por la escuadra con la zurda, tras una jugadón, con pared incluida, por banda izquierda. En el 56 de nuevo tomó ventaja el Deusto 1-2, gol de Aritz ex del Danok Bat en un disparo de un compañero que le cayó ante el potero y definió bien. Seguido Oier Gil consiguió de nuevo nivelar tras otra buena jugada con pase atrás y definiendo al palo largo. El Deusto acusó el desgaste de la primer parte y llegó a los minutos finales con las fuerzas muy justas. El Danok llegaba al área rival con facilidad e incluso pudo conseguir un marcador mayor. En el minuto 68 fue Peio Fontal el que logró el 3-2, en un balón al espacio en el que evitó la salida del guardameta visitante. Y en el minuto 72 cerró la cuenta Ibai Barck.