El Danok Bat Juvenil División Honor tuvo que repartir puntos ante la Txantrea en Mallona tras igualar en el marcador (1-1). En la segunda parte Unai López marcó en propia puerta adelantando a los visitantes. Después el delantero Dani Jiménez igualó para los de Fika. En la próxima jornada el Danok A visita a la Mutilvera.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Aimar De la Torre, Markel Arana, Unai López, Dani Jiménez II, Mikel Corral, Yeray Cuello, David García (Alex Díez), Mikel Braceras (Aitzol González), Unai Buján, Jon Irusta (Aitor Añibarro), Dani Jiménez I.
El Juvenil de División de Honor cedió su segundo empate en Liga, de nuevo en casa y frente al Txantrea, en un encuentro en el que mereció ganar con claridad merced a las clarísimas ocasiones de gol que desperdició, especialmente en la segunda mitad. Faltó acierto y un poco de fortuna para haber certificado en el marcador lo que se vio en el terreno de juego.
El encuentro comenzó con la habitual toma de contacto. Ambos equipos se mostraban un respeto que deslució la calidad del juego a lo largo de toda la primera mitad, con las fuerzas todavía intactas en las dos escuadras y la precaución como enseña. Sin apenas ocasiones de gol y la posesión muy repartida se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, se rompieron las hostilidades. El gol visitante llegaría en una jugada de mala fortuna. En el minuto 12, Unai López marcaría en propia puerta al tratar de desviar un pase al área. Aimar nada pudo hacer bajo los palos, a pesar de la estirada.
El equipo no se amilanó, y reaccionó de inmediato: solo dos minutos después llegaría el empate, obra de Dani Jiménez. El ariete resolvió con eficacia un balón dentro del área, devolviendo a los de Xabi Martín al partido.
A partir de ahí, los locales se hicieron con el balón y el terreno de juego. Fruto de ello, las oportunidades, que se sucedieron una detrás de otra, con tanta claridad como falta de acierto. Buján, Dani, Markel… pudieron haber resuelto el partido, pero el empate se instaló en el marcador y no lo abandonó hasta el pitido final.
El equipo mantiene la linea irregular en el comienzo liguero, con cinco puntos en cuatro partidos. El próximo compromiso, el sábado en Iruñea contra el Mutilvera