El Danok Bat Liga Nacional dejó escapar un punto en casa frente al Tolosa al empatar 3-3, después de ir ganando 3-1 y con un jugador más sobre el terreno de juego. Ekain, Ayarza y Braceras fueron los autores de los goles. El punto sirve al Danok B para mantenerse en la zona alta de la tabla y su próxima cita será en Donostia contra el Antiguoko B. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca logró sumar tres puntos tras vencer por 4-2 al Leioa en Mallona. Se adelantaron los visitantes y después llegaron los tantos de Etxaniz, Buján, Eleder y Jorge. Al final el Leioa volvió a recortar en el marcador. El Danok sigue en la zona alta de la tabla y el próximo rival también será el Antiguoko C.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Kerman Luengo, Diego Rodríguez (Julen Marín), Ander González, Oier Borobia, Mikel Elorriaga, Diego Pose, Anton Fruniz, Mikel Braceras, Ekain Etxebarria (Dani Granados), Asier Ayarza (Julen Delgado) y Jon Suárez (Jon Ordeñana).

Justo empate en la tarde del domingo de Mallona entre el Danok Juvenil Nacional y un buen Tolosa. Salió mejor al campo el equipo guipuzcoano que sorprendió a los de Ormaza y Toño, presión y mucha intensidad en todas las acciones del equipo tolosarra. Costó mucho a los de Fika llegar a entender como salir de esa presión. Mejor no se pudieron poner las cosas para los locales en un buen centro de Mikel Elorriaga que lo remata Ekain y el balón se cuela en la portería después de tocar el larguero. Era el 1-0, en la primera llegada local. Ese tanto hizo daño al equipo guipuzcoano que sin tiempo para reaccionar recibió el segundo zarpazo local. Pose filtra un buen pase entre líneas y Ayarza finaliza subiendo el 2-0 al marcador. Todo parecía encaminado, pero esa no era la realidad. El equipo tolosarra siguió jugando a su fútbol, empujó con la presión al equipo bilbaíno y fruto de un córner, que en el primer remate repelió el larguero, llegaría el 2-1 antes del descanso.

De nuevo las cosas de cara para los bilbainos en el segundo tiempo. Un minuto tardó Mikel Braceras en lograr el tercero en un córner que empalmó desde el segundo palo. Era el 3-1 que de nuevo parecía definitivo. Pero nada más lejos de la realidad. De nuevo a balón parado, los tolosarras acortaban distancias y ponía nervioso a un equipo el local que fue cediendo metros ante el empuje foráneo. De falta directa empataría el conjunto visitante. En los últimos minutos el equipo de Fika trató de buscar la victoria pero con más corazón que acierto. Empate justo con un buen rival. Próxima salida Antiguoko B, sorprendentemente farolillo rojo del grupo.

Deja una respuesta