El Danok Bat Cadete Liga Vasca cayó derrotado en Lezama frente al líder Athletic por 5-2. El Danok empezó perdiendo 2-0 y al descanso llegó con empate, pero en la segunda mitad decidieron los locales con tres tantos más. La próxima semana los de Xabi Maldonado reciben la visita del Kostkas que tiene un punto más en la tabla. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División Honor perdió en su visita a Tabira por 3-1 frente a la Cultural de Durango. Primera derrota que llega en la tercera jornada y su próxima cita será como local contra el Athletic.
DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Ibai Garrido, Iñigo Labanda, Markel Monasterio, Oier Gil, Pablo Ruiz, Aiert Mendizabal (Gorka Sollano), Ander Arriola (Ibon López), Jon Mendikote, Julen Quintela (Enetz León), Alejandro Díez (Ibai Barck) y Ander Barrenetxea (Ugaitz Martínez).
El Danok Bat Cadete A naufragó en su visita a Lezama al caer derrotado por 5-2 frente al Athletic. De inicio, el conjunto local comenzó arrollador y para el minuto 3 ya vencía por 1-0. Tras un regate desde la banda y un centro al área, el balón llegó a la red de Garrido tras un remate. En el minuto 11 llegó el 2-0 para los de casa en una jugada de ataque por la izquierda y después de un centro con despeje de la defensa, un jugador local cruzó el esférico. Pero el Danok tuvo paciencia y a la media hora Markel logró marcar al Athletic su primer gol en liga. Los locales hasta ese momento no habían recibido ningún gol en su puerta. El tanto llegó en una jugada de estrategia. Una falta que botó Alejandro desde la izquierda y Markel cruzando el balón de cabeza redujo distancias en el marcador. La sorpresa fue aún mayor cuando un minuto antes del descanso el equipo de Xabi Maldonado consiguió igualar el partido. Otra jugada de estrategia, esta vez un córner que botó Quintela y Arriola marcó por bajo el segundo gol de los de Fika.
Tras el descanso, el Athletic salió enrabietado y marcó tres tantos en los minutos 54, 68 y 80 endosando una derrota al Danok en forma de goleada.