El Danok Bat Juvenil Liga Nacional salió derrotado por 2-1 en su visita a Berio frente al Antiguoko B. Los locales acabaron con nueve efectivos sobre el campo pero se adelantaron en la recta final y todavía hubo tiempo para que Vadillo recortara de pena máxima. El Danok B recibirá a la Cultural de Durango en su próximo compromiso. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca arrancó un empate también en Berio contra el Antiguoko C. Eleder adelantó a los de Fika en la segunda parte y en el último instante igualaron los donostiarras. En la próxima cita el Danok C recibe al Olarizu.
DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Unai Josu, Imanol Luengo (Mikel Elorriaga), Julen Marín, Ander González, Ander Wyatt, Dani Granados, Anton Fruniz (Alvaro Vadillo), Mikel Braceras (Alex Pablos), Eder Torres (Ekain Etxebarria), Asier Ayarza y Jon Suárez.
El Danok Juvenil Nacional perdió una buena oportunidad de sumar en la tarde del sábado en tierras guipuzcoanas. Y, finalmente, salió derrotado ante un Antiguoko que acabó el partido con nueve efectivos sobre el césped de Berio. Empezó el encuentro con buenas sensaciones para los bilbaínos. Antes del primer cuarto de hora los de Ormaza y Toño habían dispuesto de dos ocasiones claras. Primero, Eder Torres con una vaselina que acabó en la parte superior del larguero y después Jon Suárez que no acertó en un uno contra uno. Pero fueron los locales en una rápido jugada por banda derecha con centro al área los que se adelantaron antes del descanso.
En la segunda mitad de nuevo las mejores ocasiones las construyeron los de Fika. De nuevo, Torres, que está vez estrellaría el balón en el palo y después, de nuevo Suárez en otro nuevo uno contra uno pudieron empatar. La réplica del Antiguoko acabaría con un balón en el lateral de la red de la portería defendida por Unai Josu. Nueva respuesta del Danok con una buena jugada de Ayarza con un centro desde banda izquierda que Braceras entrando al segundo palo roza con los tacos. El conjunto del Antiguo no conseguía salir de su campo ante la intensidad bilbaína en busca de un empate que no llegaba. Una dura entrada sobre Braceras dejaría a los guipuzcoanos con diez jugadores tras ver la roja directa. El Danok insistía y en una nueva contra llegaría el 2-0, ya en los minutos finales los visitantes lograron marcar de penalti por mano de un defensor que vería una nueva roja y dejaría el equipo guipuzcoano con nueve efectivos sobre el campo. Vadillo se encargaría de anotar el gol vizcaíno. Solo quedaba el descuento y los locales defendieron su diferencia en el marcador con unas y dientes. Demasiado castigo para los de Ormaza y Toño que merecieron algo más en Berio.