En la categoría de Cadetes, triunfo y derrota para nuestros equipos. El Danok Bat Cadete Liga Vasca venció con solvencia por 3-0 al Tolosa en Mallona, con doblete de Enetz y un gol de Alejandro. Y el Danok Bat Cadete División Honor cayó derrotado por 3-1 frente al Astrabuduako en su visita a San Lorenzo. Eder marcó el gol visitante en la primera parte y después los locales remontaron con tres tantos. Por otro lado, en Infantiles también se sumaron derrota y triunfo. El Danok Bat Infantil A 06 perdió en casa contra el Athletic por 0-2. Y el Danok Bat Infantil 07 B venció con rotundidad al Galdakao también en Mallona por 4-0.
PINCHAZO INESPERADO DEL CADETE B
Se llegaba con mucha ilusión al campo de San Lorenzo. El Danok Cadete B contemplaba la posibilidad de situarse en la parte noble de la tabla, pero un correoso Astrabudua lo impedía. Tras un inicio un poco frío de partido, el Danok Bat se iba haciendo con las riendas. Poco a poco se iba entrando en juego, dejando al Astrabudua con el único recurso de balones largos y constantes faltas que dejaban un partido con poco ritmo. En los instantes finales de la primera parte, una gran jugada iniciada desde atrás y pasando por varios jugadores rojillos mandaban el balón a los pies de Eder que materializaba el 0-1 con el resultado que se llegaba al descanso.
En la reanudación llegó un jarro de agua fría para los de Fika, ya que a los dos minutos del inicio de la segunda parte el equipo local lograba el empate. Empezó un toma y daca donde la mayor experiencia local comenzaba a sacar del partido al equipo bilbaino. Y más, cuando en una segunda jugada a la salida de un córner, recibían el segundo gol. Un resultado que no era justo viendo lo que proponía cada equipo pero el fútbol es así. Ya con el equipo volcado y con las líneas muy separadas los locales conseguían cerrar el partido con un tercer gol. Partido para aprender, que vendrá muy bien al joven equipo del Danok para saber cómo se trabaja en este tipo de encuentros,con ambientes en contra. Ahora toca pensar en la semana que viene donde llega otro rival complicado: el Urdaneta, sábado, a las 9:00, en Mallona. Goazen Danok.