El Danok Bat Cadete Liga Vasca venció por 4-2 en Mallona al Leioa. Enetz marcó para los de casa, luego dieronla vuelta al marcador los de Sarriena y en la segunda parte Iker Uria, Fontal e Ibai Barck cerraron la cuenta. El conjunto de Xabi Maldonado jugará en Gasteiz frente al Olarizu en su próxima jornada con la que dirá adiós al 2019. Por otro lado, el Cadete División Honor empató 3-3 en Mallona contra el Ermua. La próxima cita con la que se despedirá del año el Danok Cadete B será en casa del Retuerto.

PARA EL CADETE B PUDO SER Y NO FUE
Básicamente podemos decir eso del partido que disputó el Danok Bat Cadete B, el sábado contra el Ermua. Comenzaba el encuentro como casi siempre, con despistes defensivos (sobre todo a balón parado), lo que provocó que en el minuto siete el equipo foráneo lograra el 0-1. En la jugada siguiente, en una gran transición ofensiva de los rojillos, Eder lograba el empate. Ahí comenzaba un toma y daca, cosa que para la forma de jugar de los dos equipos no beneficiaba a los locales; aunque en el minuto 13, Axpe recoge un rechace y logra adelantar al Danok. Vino a ser un espejismo, ya que parecía que los de Fika paraban el partido. Pero otro despiste defensivo sumado a la velocidad que tenían los delanteros rivales proporcionaba el empate a dos en el minuto 27. Así se llegaba al descanso.

En la reanudación, más de lo mismo. Un partido loco, sin pausa, con demasiados balones largos y poca elaboración. Puede ser que por la juventud de un equipo al que le cuesta mucho leer los tiempos de un partido. Sobre todo contra los equipos que su principal arma es el juego directo. Dentro de esa locura de encuentro, en uno de los numerosos córners que sacaba el Danok, Ibai ‘Bolo’, entraba con mucha fuerza desde atrás, simulando las acciones que años atrás hacia su padre en el mismo campo, y lograba adelantar de nuevo a su equipo. Fue entonces dónde en vez de parar el partido, los chavales seguían jugando con mucha velocidad. En vez de dar pausa y desesperar al rival con el balón, no. Ellos siguieron con el mismo estilo y el partido se descontroló. Otro nuevo desajuste en la defensa daba el empate a los de Ermua. El último tramo de partido fue totalmente dominado por los locales pero la falta de acierto de cara a portería hizo que el marcador no se moviera. Después de jugar con los equipos que de momento van en la zona baja de la tabla, el Cadete B del Danok Bat comienza otro bloque de partidos donde se batirá el cobre contra los de la zona media alta, comenzando esta semana contra el Retuerto, cuarto clasificado.

Toca una semana de mucho trabajo y donde esperemos que se vayan recuperando los jugadores lesionados para afrontar este tramo de liga con el equipo a tope. Mucho ánimo y GOAZEN DANOK

Deja una respuesta