La cara la obtuvo nuestro cadete División Honor que logró salir vencedor en el derbi vecinal que jugó como foráneo frente al Santutxu en Mallona. Partido loco, con nueve goles y emoción a raudales. El equipo de Atsu es séptimo, empatado con el Barakaldo, y en su próxima cita recibe al Balmaseda. Por otro lado, la cruz cayó para nuestro Cadete Liga Vasca que cayó derrotado en Mallona por 0-2 contra el Deportivo Alavés. Los de Xabi Maldonado son sextos y jugarán en Unbe contra el Eibar que es tercero.

NUNCA DEJES DE CREER
Eso es lo que demostró el Cadete B del Danok Bat en la matinal del domingo en Mallona, donde se enfrentaban al Santutxu. Comenzaba el partido como todos los derbis, mucha precaución defensiva y poco juego ofensivo… ¡quién lo iba a decir! En el minuto 15, tras un balón que superaba a la línea defensiva del Danok, el Santutxu marcaba el primero de la mañana. Sin que los locales hubiesen saboreado el gol, Axpe en un balón largo ganaba la posición y de disparo raso lograba el empate. Una contra muy bien llevada por el Santutxu acabó en penalti, donde Sergio con dos grandes intervenciones, mantuvo el empate.

Hasta aquí todo era normal, un partido típico entre estos dos buenos equipos, pero a partir del minuto 38 comenzó la locura. Una mala cesión de los de Fika, dejaban solo a Sergio contra el delantero de los locales y lograba el Santutxu adelantarse en el marcador con el que se pudo llegar al descanso. Pero no. En el minuto 40, llegó el tercero con el que se llegaba al final del primer tiempo.

En el inicio de la segunda parte el equipo de Fika quería mantener el control del balón y lo estaban consiguiendo, hasta que en otro balón en largo el Santutxu lograba el cuarto. Cuatro a uno, minuto 55, a falta de 25 minutos para el final, cualquier equipo habría bajado los brazos, pero este grupo siempre ha sido muy competitivo y cuando nadie apuesta por ellos, sacan toda la casta que tienen dentro. Iniciaban su partido.

En el 58 una falta muy bien tocada por Eder era peinada en propia meta por un jugador del Santutxu. Cuatro minutos más tarde Gaizka entraba como un obús de cabeza y de gran remate lograba el 4 a 3. En el 68 Yurik llegaba en otro gran centro de Eder al segundo palo y lograba el empate. Pero esto no había acabado. Axpe en el 75 lograba el gol del partido con un gran derechazo desde su casa. Ponía al Danok por delante.Una remontada increíble y que solo se puede lograr si crees en lo que haces y parece que estos chavales lo creen. Tres puntos importantísimos para alejarse de los puestos de la zona baja. Ahora toca medirse al Balmaseda el próximo sábado para intentar afianzarnos en la mitad de la tabla.

Deja una respuesta