Cara y cruz para nuestros Juveniles B y C. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional perdió en Mallona por la mínima 0-1 frente al líder Athletic, con un tanto de Ibai Asenjo en la segunda mitad, a pesar de cuajar un buen encuentro. La próxima cita de nuestro segundo equipo será en Urbieta contra el Gernika. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca consiguió un extraordinario triunfo por la mínima 1-2 en un campo complicado como es Unbe Inferior frente al Eibar B. Marcaron para los de Fika Eleder y Adrián. En la próxima jornada el Danok Bat C da comienzo a su segunda vuelta en casa del Betoño.
DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Kerman Luengo, Diego Rodríguez, Ander González, Oier Borobia, Imanol Luengo, Diego Pose, Anton Fruniz (Erik González), Mikel Braceras, Ekain Etxebarria, Asier Ayarza y Álvaro Fernández (Alex Díez).
Derrota por la mínima del Danok Bat frente al líder Athletic en Mallona. Partido muy físico en el que los visitantes decidieron el encuentro al comienzo de la segunda parte. El Athletic salió mandando en el inicio, jugando bien por las bandas y llevando peligro. Una incursión por la izquierda acabó con un balón lamiendo el palo. Un segundo remate cruzado lo desbarató Kerman. Los locales empezaron a estirarse. Ayarza mandó un pase atrás sin dueño. Los visitantes volvieron a llegar a las inmediaciones de Kerman esta vez por el ala derecha. Los de Fika dieron la réplica en un peligroso centro de Anton al área. El Danok mejoraba y empujaba al líder a su parcela, tras un inicio avasallador de los de Lezama. Pose puso a prueba al portero rival desde la frontal. El Athletic cruzó demasiado el balón en otra peligrosa finalización e Imanol evitó el remate de un delantero que llegaba desde la derecha del ataque.
Justo después del descanso, el visitante Ibai Asenjo logró marcar, al rematar a la red un centro desde la derecha. Entonce el Athletic consiguió sestear el partido y el Danok lo intentó pero nunca creó peligro real. Tan solo un disparo cruzado dentro del área de Álvaro que el portero del Athletic repelió con sus puños. El Athletic mandaba físicamente y controlaba los ataques locales. Ekain finalizó de vaselina por encima del larguero. El Danok lo siguió intentando con saques de esquina y centros laterales, pero finalmente acabó derrotado por la mínima frente al líder.