Cuatro triunfos para nuestros Cadetes e Infantiles con un recordatorio especial en el encuentro del Danok Bat Infantil A 06 que se celebró en Mallona y en el que se venció al Baskonia por 3-1 y se cumplió también con un sentido homenaje para dos de sus recientes lesionados: Eritz y Ustaritz. Suerte y que tengan una pronta recuperación. Por otro lado, el Danok Bat Cadete Liga Vasca venció 0-1 en Unbe Inferior ante uno de los ‘gallos’ de la categoría. El tanto de Enetz fue definitivo. El equipo de Xabi Maldonado repite jornada fuera de casa, en Gobela frente al Romo, con el inicio de la segunda vuelta . El Cadete División Honor ganó por la mínima en Mallona al Balmaseda con un tanto logrado en la primera parte por Bilbo. También comienza la segunda vuelta el equipo de Atsu recibiendo al Abadiño. Finalmente, en Infantiles, junto al triunfo del Infantil A, nuestro Infantil B 07 también logró ganar en casa al Arratia por 2-0.
INFANTIL A 06
El Danok mostró camisetas en homenaje a Eritz Hernández, con una lesión en la zona lumbar que le lleva dando guerra desde abril de 2018, aunque pudo empezar a entrenar en septiembre de 2019 pero con molestias y dolores, y a Ustaritz Expósito, con una luxación de hombro ocurrida el 28 de diciembre del año pasado, que le va a llevar a estar inactivo durante tres o cuatro meses. Mucho ánimo a nuestros guerreros del Danok infantil y a todos los lesionados que tenemos en el dique seco.
El partido tuvo poca historia y se decidió por parte bilbaina tras el descanso. El 1-0 fue obra de Chocarro en el minuto 47. Kerman, en el 55, hizo el 2-0. Y dos minutos después los de Basauri recortaron en el marcador. El 3-1 definitivo lo convirtió Markel García en el minuto 59.
DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Eneko Ibarzabal, Yurik Franco (Hugo Ruiz), Gaizka Asensio, Iker Noval, Jon Díez (Sergio Fernández), Lander Robles, Ibai Pérez ‘Bolo’, Eder Sánchez (Unai Zarraga), Xabi Cortázar (Aitor Goyoaga), Eneko Axpe (Unai García) y Julen Bilbao.
QUE SIGA LA RACHA
Con otro madrugón abría el Danok Bat Cadete B la jornada de Mallona, contra un muy correcto Balmaseda. Con mucha precaución comenzaba el partido para los dos equipos, con pocas combinaciones y muchas pérdidas de balón. Donde las defensas se imponían a las delanteras que se dedicaban a correr para intentar robar algún balón y así crear algo de peligro. Alguna jugada esporádica hacía que la grada se animase, pero no llegaba el peligro real. Hasta que volvió de nuevo nuestro Bilbo, después de una larga temporada lesionado y el periodo de puesta a punto empieza a sentirse a gusto en el terreno de juego y eso siempre finaliza igual, con gol. Así, fue una jugada por banda derecha con un buen centro y Bilbo llega remata y gol. Minuto 31 y el Danok se adelantaba en el marcador con el que se llegaba al descanso. Un gol decisivo que iba a marcar el devenir del partido.
Ya en la reanudación, el Danok cada vez estaba mejor puesto defensivamente y abortaba todas las jugadas de ataque de un Balmaseda muy combativo. Además intentaba aprovechar la velocidad de Zarraga a la contra. Pero esta vez no hubo más. Con el solitario gol de Bilbo se llegaba al final del partido donde los de Atsu se llevaban tres importantísimos puntos para afrontar la parte más dura de la temporada. El sábado que viene, contra el Abadiño a las nueve en Mallona, dará comienzo la segunda vuelta, donde esperemos que el equipo siga mostrando su mejoría.