Nuestros Cadetes empataron sin goles en sus compromisos. El Danok Bat Cadete Liga Vasca lo hizo en Gobela frente al Romo y el Danok Bat Cadete División Honor repitió guarismo en Mallona contra el Abadiño. El Danok Cadete A es sexto y su próxima cita será en Mallona contra el Zarautz y el Cadete B es séptimo igualado con Barakaldo y Santutxu y su próximo rival será en casa del Gernika.
MADUREZ
Quién lo diría pero estos chavales que hace unos diez años corrían todos detrás de la pelota, donde no había defensas ni delanteros, donde salir al campo era correr y correr como pollos sin cabeza; ahora, empiezan a madurar futbolísticamente hablando. La seriedad que está mostrando el Danok Cadete B así lo demuestra, segunda semana consecutiva con portería a cero y esta vez contra un muy buen rival que está alojado en la parte alta de la clasificación.
Danok Bat B – Abadiño, sábado 9 de la mañana en las instalaciones de Mallona, donde comienza el Abadiño muy bien posicionado y con las ideas muy claras. Ya en el primer minuto tuvo una buena ocasión para adelantarse en el marcador y todo hacía presagiar que se iba a sufrir mucho, viendo la fortaleza física de los jugadores visitantes, pero poco a poco y, aunque en la primera parte del partido el equipo foráneo mandaba y creaba ocasiones de peligro, los locales se asentaban en el terreno de juego y comenzaban a disputar la posesión de la pelota a su rival. Parece ser que se dieron cuenta que físicamente no podían competirles, por lo que decidieron quitarles el balón o por lo menos intentarlo en una categoría donde el juego de toque no se lleva mucho. Los primeros acercamientos del Danok llegaban y hacían pensar al Abadiño, que ya no subía al ataque tan alegremente. Con empate a cero se llegaba al final del primer tiempo, en el que los de Atsu fueron de menos a más.
Aunque la seriedad defensiva por parte de los dos equipos mandaba en el partido, este era dinámico y se creaban ocasiones tanto por parte de los de fuera como de los de casa y entre lo disputado que estaba y la incertidumbre en el marcador se veía un entretenido encuentro de fútbol. En la parte final del choque el Abadiño creaba su mejor ocasión sacando el balón bajo palos la defensa local, pero antes el larguero, tras una falta sacada por Eder, y el poste junto con el portero, a la salida de un córner y tras remate de cabeza de Yurik, impedían que el marcador se moviera. Y, así, con empate a cero en el luminoso finalizaba el partido. La semana que viene seguimos escalando una de las fases más complicadas de la liga, ya que nos enfrentamos a casi todos los equipos de la parte alta de la tabla. El domingo, a las 12, en Urbieta 1, otro duro rival como es el Gernika, así que a seguir trabajando para lograr objetivos. Goazen Danok.