Nuevo triunfo en Mallona para el Danok Bat Juvenil División Honor. El doblete de Unai Buján, con tantos en el primer minuto y a falta de un cuarto de hora para el final, certificaron tres nuevos puntos para el conjunto que entrena Jonathan Ledesma. El Danok es sexto en la clasificación y viaja a la capital riojana para medirse al Logroñés UD.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Anartz Peña, Markel Arana, Adrián Pérez ‘Bolo’, Dani Jiménez II, Mikel Corral (Eder Martínez), Unai López, Aitzol González, Joritz Tamayo (Jon López), Aitor Añibarro, Unai Buján (Ander Durán) y Dani Jiménez (Danel Agudo).
Pronto se pusieron las cosas de cara para el equipo que entrena Jonathan Ledesma. para el primer minuto ya vencçia el Danok Bat. Fue una indecisión de la defensa guipuzcoana tras la que no despejó el portero que salió de su puerta y sin acertar a despejar, Buján cogió el esférico y desde fuera del área y con rosquita alojó el balón en la red. El partido en su primer acto resultó muy disputado y sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. El juego se interrumpía continuamente debido a las numerosas faltas que ocurrían. Tras el descanso, a los 5 minutos, el Antiguoko creó su primera ocasión en una falta desde la frontal que se estrelló en el larguero. El Danok pudo incrementar la cuenta a renglón seguido con dos ocasiones a bocajarro de Añibarro que no acertó a fructificar por la acción de la defensa visitante. Cumplida la hora un centro lateral de los donostiarras se fue envenenando y volvió a repeler el larguero. A falta de un cuarto de hora para el final Unai Buján consiguió el segundo gol que decidía un choque muy igualado. Nació en un saque de banda tras el que Danel asistió por banda a Jonlo y su pase al medio del área lo controla de nuevo Danel que cede a Buján para empujar el esférico a la red. La segunda parte había transcurrido en la misma línea que la primera. Los visitantes muy peleones en todos los balones pero sin remate, salvo los centros que con el fuerte viento se han envenenado y han dado en el larguero. Los de casa en la segunda estuvieron más ágiles y los cambios refrescaron al equipo que se veía muy presionado. Los locales tuvieron que pelear en exceso al jugar en posiciones para las que no están tan acostumbrados. A parte de los tres puntos, la buena noticia fue el regreso al verde de Eder Martínez que se lesionó a comienzos de temporada y no había podido retornar al equipo hasta ayer.