Derrota en Mallona del Danok Bat Cadete Liga Vasca por 0-2 frente al líder Athletic. Los visitantes marcaron un tanto al final de cada periodo. Los de Xabi Maldonado, que descansan esta semana, jugarán en Donostia contra el Kostkas que tiene los mismos puntos que el conjunto bilbaino. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División Honor empató en Soloarte (3-3) contra el Indartsu en una fiesta de goles con alternativas. Eder adelantó al Danok, luego los de Basauri remontaron con tres tantos y Hugo y Jonlo cerraron la igualada. El fin de semana el Danok jugará en casa del Portugalete.
DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Mikel Santos, Iñigo Labanda, Oier Gil, Ibon López, Julen Quintela, Iker Uria (Ander Larrondo), Ander Arriola, Alejandro Díez, Quintanilla (Ander Barrenetxea), Peio Fontal (Ibai Barck) y Gorka Sollano (Enetz León).
Injusto resultado el que se produjo el sábado en Mallona para el Cadete A. Por lo menos con esa sensación salimos todos los presentes. Un Danok que compitió de tú a tú contra el líder, que llevó todo el peso del partido, que fue en muchos momentos del partido superior a su rival, pero que cayó derrotado contra el Athletic. Y es que, tan solo en el primer tiempo, hasta cuatro claras ocasiones contamos para los locales, frente a dos de los visitantes. Los pupilos de Xabi Maldonado y Joseba Mollinedo tiraron de casta, calidad y orgullo para tratar de ganar al mejor equipo de la categoría. Liderados por un incombustible Iker Uria, el equipo se mostraba fiable defensivamente y generaba ocasiones de gol en la portería rival. Pero cuando perdonas ante un equipo de estos… la pagas. Y esto es lo que pasó. Avisó el Athletic y en el minuto 35, a la salida de un córner, remataban a la escuadra poniendo el 0-1 en el marcador. En la segunda parte, vimos un partido algo más alocado. El Danok tratando de imponer su juego y el Athletic mostraba su potencial en los contraataques que montaban rápidamente. Reaparecía Barrenetxea tras más de dos meses de lesión, pero seguíamos sin ver el gol local. En el minuto 75, con los rojillos volcados en ataque y con el tanque de gasolina en reserva, sufrieron la estacada mortal por medio de Ibon Sánchez quien ponía el 0-2 en el marcador y sentenciaba el encuentro. No obstante, hay que sacar el lado positivo del partido y es que, con este juego, ganas y atrevimiento, pocos puntos tiene que dejar de sacar el equipo de aquí a final de temporada.
DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Eneko Ibarzabal, Yurik Franco, Iker Noval (Jon Gutiérrez), Alejandro Ríos, Iker Silbán, Ibai Pérez ‘Bolo’ (Julen Bilbao), Eder Sánchez, Xabier Cortázar, Unai García (Julen Corral), Hugo Ruiz (Jonlo) y Markel Sierra (Eneko Axpe).
DEMASIADAS CONCESIONES
En un muy buen inicio el Danok Bat Cadete B se plantaba con las ideas muy claras en Soloarte. Con un control total de la posesión y una buena circulación de balón se apoderaba del partido. En el minuto seis, llegaba el primer aviso, pero era en el nueve cuando una gran galopada de García terminaba con un centro al segundo palo y Eder de cabeza marcaba el 0-1. Todo pintaba a que iba a ser un partido plácido para los de Fika. Pero no, en la primera llegada del Indartsu provocaban un córner y en un rebote conseguían el empate. Resultado que provocó que los de Atsu se desestabilizarán. Por momentos se veían imprecisiones, demasiadas precipitaciones y esto se convirtió en el 2-1 tras una falta directa en el minuto 32. En el minuto 34 en una perdida en la salida de balón aumentaban los basauritarras el marcador 3-1. Llegaba el descanso, donde lo único que había que hacer era concienciar a los chavales de que hicieran las cosas como en el inicio de partido. Y así fue.
En la reanudación, los de Fika se hacían dueños del partido y esta vez no lo iban a soltar. Con un control total del partido llegaba el 3-2 en el minuto 51 de volea a la salida de un córner por mediación de Hugo. Quedaba tiempo. Se creaban ocasiones y unas veces el portero (que con cuatro paradones fue el mejor jugador local) y, otras, la falta de puntería no se conseguía igualar el marcador. Pero el equipo no se rendía y gracias a ese ímpetu en el minuto 82, un buen centro de Yurik desde la derecha era rematado de media chilena por Jonlo al fondo de la red, logrando el empate en el último suspiro del partido. Un empate agridulce ya que menos los últimos quince minutos de la primera parte el Danok fue muy superior.