Importante victoria por 3-1 del Danok Bat Juvenil División Honor frente al segundo clasificado Eibar. Tres puntos que acercan a los de Jonathan Ledesma a cinco puntos de los armeros que tienen 45, al igual que Osasuna y Real Sociedad. En la próxima jornada el Danok visita Lezama para poner a prueba al líder destacado Athletic.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Anartz Peña, Markel Arana, Adrián Pérez ‘Bolo’, Dani Jiménez II, Unai López, Aitzol González, David García, Jon López (Ander Durán), Unai Buján (Mikel Corral), Aitor Añibarro y Dani Jiménez (Jon Irusta).
Buen triunfo del Danok A frente a un potente rival como es el Eibar. El Danok dio dos dentelaldas a su rival en los llamados minutos psicológicos. En el 1, cuando un pase largo desde defensa lo recogió Dani en línea de tres cuartos y su disparo se cuela por encima del portero. Entonces tomó el control del juego el conjunto visitante, con un par de ocasiones. Una bien neutralizada por Anartz y otra en la que el esférico se marchó fuera por poco. Y, en el minuto 43, cuando Aitor Añibarro con rosca y al palo largo aprovechó un rechace de la defensa armera, después de un saque de falta lateral de Buján.
En la segunda parte continuó el dominio del juego eibarrés. Gozando de dos o tres ocasiones que no supieron concretar los azulgranas. El Danok se hizo fuerte y se dedicó a defender la ventaja de la primera mitad. A falta de un cuarto de hora para el final, Bolo hizo el tercero al rematar de cabeza un balón lanzado en una falta desde tras cuartos de campo por Buján. En el minuto 80 el Eibar recortó distancias en el marcador en una pena máxima que cometió el propio Bolo. Una segunda parte muy intensa entre los dos equipos. El Eibar fue un querer y no poder errando sus pocas ocasiones generadas ante un Danok mucho más efectivo.