Gran esfuerzo y excelente trabajo del grupo de protocolo de actuación contra el Covid-19 del Danok Bat, liderado por Iñigo Mijangos, responsable de salud del club, e Iñigo Barberena, coordinador de delegados del fútbol escolar, junto a la propia directiva del club de Fika. Un trabajo que comenzó allá por el mes de junio y que se ha visto plasmado en este comienzo del mes de octubre con los equipos federados entrenando a pleno rendimiento, con su comienzo liguero en un futuro muy próximo y con el inicio también de los entrenamientos del futbol escolar en la categoría infantil a la que próximamente se unirán a su vez las categorías Alevín, Benjamín y Futbol Eskola.

Se ha ido formando a entrenadores, delegados y tanto a personal deportivo como administrativo del club. Junto a este esfuerzo directivo también hay que reseñar la inestimable colaboración de delegados, aitas y amas, y, por su puesto, jugadores. Un reconocimiento más que merecido que permite que todos podamos ir tomando parte en esta atípica temporada 2020-21.

Inicialmente teniendo como base las normas emitidas por el Gobierno Vasco, más tarde los protocolos de la Federación Vasca y con los consiguientes permisos del Ayuntamiento de Bilbao, empezaron a trabajar los equipos Federados. Luego se sumaron los protocolos de la Federación Vizcaina y más tarde el de la Diputación. Así se han ido concretando la forma de acceder a Mallona, cómo estar en el campo, cómo realizar los entrenamientos, cómo salir de las instalaciones… Además se ha recibido un curso anti Covid de una hora por parte de la Diputación. Todo ello destinado a evitar los contagios, en gran medida, e intentar poder entrenar en las condiciones óptimas en pleno estado de pandemia.

Eskerrik asko por la colaboración a todos los implicados.

Deja una respuesta