El Danok Bat Juvenil División Honor venció por la mínima (2-1) en Mallona frente a un trabajador y correoso Leioa. A la media hora, Anton hizo un golazo de falta, clavando el balón por la misma escuadra. En la segunda parte Marcos Yaniz en jugada personal dentro del área logró el segundo tanto y los de Sarriena recortaron en el marcador, de penalti, por manos de Suárez al saque de una falta directa de los visitantes. El miércoles se recupera la segunda jornada de liga, aplazada por la pandemia, con el partido Leioa – Danok Bat, en Sarriena, a las 18 horas.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ander Greño, Diego Rodríguez, Ander González, Alex Pérez, Sebas Mejía, Yeray Cuello, Anton Fruniz, Marcos Yaniz (Imanol Luengo), Álvaro Fernández (Mikel Braceras), Unai Gotxi (Ekain Etxebarria) y Jon Suárez (Alex Díez).

Empezó mejor el Leioa en el partido. Los de Sarriena jugaban en terreno contrario aunque poco a poco el Danok Bat se fue desquitando de la presión visitante. En el minuto 23, llegó el golazo de Anton. Una falta directa desde la frontal del área en la que el centrocampista local alojó el balón por la misma escuadra. El gol lo acusó bastante el Leioa y los de casa empezaron a dominar el centro del campo. Alvaro remató fuera desde el primer palo tras un envío de Rodri. Greño también tuvo que volar a un disparo desde lejos del Leioa. Un balón en el área pequeña local botó muy cerca de Greño que pareció confiarse aunque finalmente cazó el esférico. Alvaro en jugada personal entró hasta las inmediaciones del portero rival pero su finalización fue errónea. Marcos Yaniz también se coló hasta el fondo y su pase atrás lo remató Anton arriba.

Tras el descanso, llegó el segundo gol bilbaino. Aunque antes una carrera de Gotxi la desbarató el portero del Leioa con una excelente parada. En el minuto 50, Marcos Yaniz se fabricó una jugada personal revolviéndose en el área visitante y finalizando con éxito por el palo corto. Otro golazo. Entonces se estiró el Leioa en busca de recortar en el marcador. Lo logró en una falta directa en la que el balón tropezó en la mano de Suárez y supuso una pena máxima con la que el Leioa selló el 2-1 en el minuto 58. Entonces el partido se abrió a la emoción. Ander González se marcó una jugada personal y tras una pared con Braceras cedió a Suárez que tampoco pudo finalizar con acierto. El Leioa también apretaba y desde lejos Greño estuvo seguro. El Leioa finalizó arriba en la salida de un córner. Al final, Alex Díez remató junto al poste pero se topó de nuevo con el portero de los de Sarriena y el balón rechazado lo finalizó Anton arriba.

Vieron tarjeta Jon Suárez y Marcos Yaniz.

Con estos tres nuevos puntos el Danok bat suma siete en tres jornadas y junto con el Athletic encabeza la clasificación.

Deja una respuesta