Nuevo triunfo del Danok Bat Juvenil Liga Nacional por 0-3 en casa del Santutxu. Dos salidas del equipo de Jon Casas sumando dos triunfos en campos importantes como Lezama y Mallona. Contra el Santutxu, el primer gol llegó en la primera parte y fue obra de Jonás. Tras el descanso marcó Buján y después cerró la cuenta Uria. La próxima jornada el Danok B recibe al Gernika que descansó está semana y en la primera jornada cayó derrotado en Mallona por 1-0 frente al Santutxu.

JUVENIL LIGA NACIONAL: Jon García, Iker Núñez, Adrián Echaniz (Robert Ciobanu), Julen Marín, Iñigo Del Val, Jonás Ibáñez, Ander Arriola, Alejandro Díez (Asier Del Río), Iker Uría (Mikel Elorriaga), Endika Buján (Arkaitz Barrenetxea) y Jorge Ruiz (Mikel Maruri).

Importante triunfo del Danok Bat B, aunque el Santutxu comenzó mejor el derbi de Mallona. Pero el Danok supo aguantar bien los primeros 20 minutos en los que los locales empujaron con más energía. Después el conjunto de Jon Casas estuvo mucho más cómodo. Justo en el minuto 20, Arriola asistió con un pase interior a Jonás, que se quedó solo delante del portero y le desbordó bien para acabar empujando el esférico a puerta vacía. Desde ese momento hasta el descanso el Danok marcó bien el tiempo del derbi.

Tras el intermedio, en el minuto 48, Jorge ejecutó un contraataque rapidísimo en el que el portero de los de casa detuvo el balón en el último instante pero Buján pudo lograr el segundo con su puntera. El Danok Bat ya jugó con el viento a favor de los dos goles y en el minuto 70 Uria cerró la cuenta del derbi con un gol olímpico.

Vieron tarjeta amarilla Julen Marín, Ander Arriola e Iñigo Del Val.

Deja una respuesta