Tres de tres para el Danok Bat Juvenil Liga Nacional, que frente al Gernika, en Mallona, consiguió ascender al liderato en solitario tras una buena primera parte en la que goleó a los forales, tras el descanso los visitantes certificaron el 4-1 definitivo. La próxima jornada el equipo de Jon Casas vivirá su jornada de descanso.
JUVENIL LIGA NACIONAL: Ander Narbaiza, Unax Cortés, Adrián Echaniz, Eneko Ebro, Iñigo Del Val, Jonás Ibáñez (Alejandro Díez), Ander Arriola (Ibon Quintanilla), Asier Del Río (Iker Núñez), Iker Uría (Mikel Maruri), Endika Buján (Robert Ciobanu) y Jorge Ruiz.
En la primera parte el equipo de Jon Casas dejó el partido sentenciado con cuatro tantos. En el minuto 1 Iker Uria abrió el marcador. En el minuto 18 Asier Del Río marcó el segundo con un disparo dentro del área pequeña tras un córner que sacó Iker Uría y que dejó de cabeza hacia atrás Eneko Ebro. Los forales buscaban hacer frente a los tantos locales pero el Danok a la media hora hizo el tercero. Endika Buján escorado a la banda derecha logró llevar el esférico a la red con un disparo cruzado. En el minuto 33, Endika Buján repitió diana. Fue en un error entre la defensa foral en el que el delantero local consiguió robar el balón y superar al portero en su salida.
Tras el descanso el Danok no quiso apretar el acelerador y el Gernika recortó distancias en el marcador con un gol de falta directa que sorprendió a Ander.