Cuatro partidos, doce puntos. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional sumó tres nuevos puntos en Tabira frente a una Cultural de Durango que jugó en inferioridad durante media hora y vio como el triunfo por 1-2 se escapó hacia Mallona en los últimos instantes. Un gol de Julen Marín en el minuto 94 y el de Alejandro en el minuto 27 dieron réplica al tanto local que llegó en el minuto 20. El equipo de Jon Casas sigue en liderato y la próxima cita será en Mallona recibiendo al Indartsu.
JUVENIL LIGA NACIONAL: Ander Narbaiza, Unax Cortés, Julen Marín, Eneko Ebro, Iñigo Del Val, Alejandro Díez (Markel Zuluaga), Asier Del Río (Ibon Quintanilla), Ander Arriola (Iker Núñez), Iker Uria (Jonás Ibáñez), Ander Barrenetxea (Ekain Etxebarria) y Jorge Ruiz.
Partido muy serio y muy condicionado por la lluvia y el estado del terreno de juego, entre Cultural de Durango y Danok Bat, en el que los de casa pelearon una segunda mitad en inferioridad numérica a un Danok Bat que logró mantener el liderato y sumar tres nuevos puntos. Los locales perdonaron varias ocasiones tras el descanso y fueron los de Fika los que acertaron sobre la bocina.
La primera parte el choque resultó muy igualado. Los de casa se adelantaron en el marcador en el minuto 20 y antes de la media hora un centro lateral a pierna cambiada de Barrenetxea lo recogió Alejandro para cruzar el balon al portero local.
Tras el descanso, la Cultural pudo marcar en una rápida contra en la que el delantero se escoró demasiado y no pudo finalizar delante de Ander. A falta de media hora la Cultu se quedó en inferioridad por doble amonestación de un jugador local y el Danok se lanzó a por el segundo gol dejando espacios. Jonás lanzó una falta peligrosa no se pudo finalizar con éxito. El domino bilbaíno era total con una Cultu replegada, aunque había demasiadas interrupciones y muchas faltas. En otra contra los locales gozaron de una nueva ocasión ante Ander. En un barullo los de Fika pudieron marcar pero el balón acabó muy alto. El partido estaba abierto. La Cultu finalizó de un cabezazo arriba otro nuevo rápido contraataque. Había mucha agua en varias zonas del campo. Jorge remató de cabeza a la salida de un saque de esquina para encontrarse con el portero durangarra. El Danok seguía generando ocasiones y un delantero no pudo aprovechar un saque en corto del guardameta y remató fuera junto al poste. Ya en la recta final otra mala cesión al portero no se pudo aprovechar ya que el guardameta rectificó a tiempo para detener el balón. En la última jugada del partido llegó el decisivo gol de cabeza de Julen Marín en un córner que sacó Jonás y los tres puntos volaron para Mallona.