El Danok Bat Juvenil División Honor venció con claridad 3-0 al Arenas en Mallona. El equipo de Luis Garma consiguió en apenas tres minutos de la primera mitad marcar dos tantos, de Anton y Buján, que más tarde atesoró gracias a la solidez del bloque y, en el último instante, logró el tercer y definitivo tanto obra de Rodri en jugada personal. La próxima jornada el equipo viaja a Donostia para medirse al Antiguoko.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ander Greño, Diego Rodríguez, Ander González, Markel Peral, Sebas Mejía (Asier Ayarza), Yeray Cuello, Anton Fruniz (Imanol Luengo), Mikel Braceras (Oier Borobia), Alex Díez, Endika Buján (Unai Gotxi) y Marcos Yaniz (Álvaro Fernández).

En apenas tres minutos de la primera parte el Danok Bat tomó suficiente ventaja en Mallona como para mantener al Arenas sin opciones de puntuar en Bilbao. Ya en la última jugada del partido los de Fika lograron el 3-0 definitivo.

Empezó mejor el Arenas en el choque. Mejor situado y más cómodo. Greño detuvo el primer remate visitante de cabeza en el segundo palo. Seguido, los de Eskuinaldea probaron suerte con otro disparo desde la derecha que acabó por encima del larguero. La presión alta de los de Gobela atascaban a los bilbainos, aunque cumplido el primer cuarto de hora el Danok Bat logró inaugurar el marcador. Fue Anton con un disparo cruzado dentro del área rival. Casi seguido, llegó el 2-0 cuando Buján aprovechó una mala cesión de la defensa al portero visitante. La ventaja dio tranquilidad a los de Luis Garma y las ocasiones aunque no muy peligrosas se siguieron alternando en las dos áreas. Greño atrapó un disparo desde el medio del campo y Marcos remató al lateral de la red tras jugada personal. El Arenas entró por la banda derecha pero su finalización se fue arriba. Después Bujan remató tras asistencia de Anton. El Danok Bat seguía mostrándose serio en defensa.

En la segunda parte, el Arenas lo siguió intentando pero no logró perforar la meta rival. Greño tuvo que despejar un disparo cruzado. Alex Díez filtró un pase que finalizó Marcos Yaniz a las manos del portero. Los visitantes apretaban y Yeray sacó bajo palos un remate que se colaba tras un rechace a una falta lateral. Greño detuvo otro disparo raso. Y Yaniz, tras revolverse, su finalización la detuvo el portero. El partido seguía abierto. Buján no pudo aprovechar otra mala cesión visitante, calcada al segundo gol. El Arenas lo intentó también de falta directa, en la que el balón rozó el larguero. Fue una ocasión muy clara. Después, Ayarza entró por la izquierda hasta la cocina pero su centro no encontró rematador. Buján cedió en carrera a Ayarza que finalizó el contraataque estampando el balón en el larguero. Bien pudo ser el tercero. El Arenas lo seguía intentando pero el Danok se mantenía ordenado y sólido en defensa. Los visitantes remataron al lateral de la red por la banda derecha y Álvaro lo intentó de disparo raso en la otra área. El Danok aprovechaba la velocidad de sus puntas. Otra vez que llegó Ayarza pero finalizó flojo con su derecha y Alex Díez no pudo acabar con éxito un nuevo contragolpe. El 3-0 llegó en el último suspiro cuando en jugada personal por línea de fondo izquierda Rodri fue deshaciendose de rivales hasta marcar por bajo.

Deja una respuesta