Hasta ahora las cuatro jornadas disputadas por el Danok Bat Juvenil Liga Nacional se contaban por triunfos pero ayer en Mallona el equipo de Jon Casas igualó con el Indartsu (0-0) para seguir aupado en el liderato con trece puntos. Un partido con iniciativa bilbaina, aunque por momentos también la tuvieron los de Basauri, y en el que las ocasiones fueron más numerosas del lado local pero ninguno de los dos contendientes consiguió perforar la meta rival. En la próxima jornada el Danok B visita Bolue para medirse al Getxo.
JUVENIL LIGA NACIONAL: Jon García ‘Txopo’, Iker Núñez, Julen Marín, Eneko Ebro, Mikel Elorriaga (Iñigo Del Val), Alejandro Díez, Asier Del Río (Markel Zuluaga), Jonás Ibáñez (Unax Cortés), Iker Uria, Ander Barrenetxea (Ekain Etxebarria) y Mikel Maruri (Eleder Crespo).
En el partido de Mallona reinó el equilibrio entre el Danok Bat, que acusó demasiado sus bajas, y el Indartsu, que vino agobiado por su situación en la tabla clasificatoria. En la primera mitad, el dominio comenzó siendo para los de casa. En un centro de Jonás, Julen Marín remató fuera de cabeza con todo a su favor. Por los de Basauri Aingeru disparó desde fuera del área y Txopo despejó el esférico como pudo. Los visitantes se desquitaban del dominio inicial pero el Danok volvía a acercarse a la meta del portero de los e Basauri. Uria probó suerte con un disparo cruzado. Y, en un rápido contraataque visitante, Garrido estuvo a punto de marcar de tacón, pero Txopo lo evitó en el último instante. Del Río lo intentó también con otro disparo a media altura que se marchó rozando el palo.
En la segunda parte, el Indartsu salió pisando con más peligro el área rival. Un centro comprometido y una llegada con dos remates de Garrido y Aner fueron las ocasiones más importantes. Por los de casa, Julen Marín dio la réplica y más tarde fue Jonás el que también pudo inaugurar el marcador. Los dos equipos se acercaron a la portería rival pero finalmente se impuso el orden defensivo y el marcador finalizó como empezó. Sin goles. La próxima cita del Danok será en Bolue contra el Getxo, que viene de vencer en gernika por 1-2.