Dos goles antes del descanso, obra de Ander González y Álvaro, encarrilaron el triunfo del Danok Bat División Honor  en Mallona frente a un rival necesitado como es el colista Aurrera Vitoria en partido correspondiente a la aplazada cuarta jornada de liga. De nuevo Álvaro, ya en el segundo acto, cerró la cuenta del partido. La próxima cita para el equipo de Luis Garma será el domingo, a las 17 horas, en Mallona contra la potente Real Sociedad.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Kerman Luengo (Ander Greño), Diego Rodríguez, Ander González (Diego Pose), Markel Peral, Oier Borobia, Yeray Cuello, Anton Fruniz, Endika Buján (Mikel Braceras), Unai Gotxi (Alex Díez), Álvaro Fernández y Marcos Yaniz (Mikel Presedo).

Aseado partido del Danok Juvenil A frente a un necesitado Aurrera de Vitoria que hizo méritos para marcar algún tanto pero se fue de vacío con un rotundo 3-0 en el marcador. En los primeros minutos los gasteiztarras presionaron en campo rival y fue su delantero dentro Gaizka el primero en disparar a puerta desde lejos. El dominio era alterno pero fueron los bilbainos los que inauguraron el luminoso. En el minuto 12, tras el saque de un córner Gonza en línea de gol llevo el balón a la red tras un envío desde la izquierda de Marcos. El Aurrera se lanzó a por el empate y en boca de gol el centrocampista visitante Hodei estuvo cerca de conseguirlo. Marcos Yaniz volvió a avisar con un remate raso que detuvo el guardameta. Sin embargo, en el minuto 22, Buján robó el esférico en banda izquierda y se escapa en velocidad lo aprovecha Álvaro para marcar el segundo, primero en su cuenta particular. Tras el segundo gol de los de casa el Aurerra se vino abajo; además, su preparador físico fue expulsado. Entonces el Danok intentó dormir el partido hasta el descanso y los de Olaranbe lo intentaron sin suerte. De nuevo el visitante Hodei y Gaizka pudieron marcar.

En la segunda parte el Aurrera asumió la posesión al llevar desventaja en el marcador. Por su parte, los locales jugaron cómodos con espacios. Gotxi obligó al portero visitante Ángel a realizar un auténtico paradón. Y en el minuto 55, un excelente centro de Boro desde la izquierda encontró el remate de cabeza de Álvaro y el balón acabó alojado en la red, suponiendo el tercer y último tanto de la noche. Ya no hubo más. En entrenador del Aurrera, Asier Santamaría , que debutaba ayer en el banquillo como primer espada, metió a sus hombres de refresco que lo intentaron pero no pudieron superar a Kerman. El portero del Danok tuvo que ser sustituido cuando restaba para el final un cuarto de hora y Ander Greño tuvo la ocasión de enfrentarse al que fuera su ex equipo la temporada pasada.

Deja una respuesta