Trece puntos de quince posibles ha sumado el Danok Bat División de Honor en las últimas cinco jornadas que le mandan a la segunda plaza del grupo. El último triunfo llegó de Unbe, un campo complicado de puntuar, frente a un Eibar que solo había perdido en casa ante el Athletic. Los armeros se adelantaron en los primeros instantes y a la media hora fue Gotxi y en la segunda parte Marcos Yaniz los que sellaron la remontada bilbaina. La próxima jornada corresponde a la aplazada jornada quinta y se juega el miércoles, a las 19.30 horas, en Gobela frente al Arenas.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Kerman Luengo, Diego Rodríguez, Ander González, Markel Peral (Alex Pérez), Oier Borobia (Imanol Luengo), Yeray Cuello, Diego Pose, Mikel Braceras, Unai Gotxi (Asier Ayarza), Endika Buján (Jon Ordeñana) y Marcos Yaniz.
Empezaba el partido en Unbe con movimiento. Sin tregua. Un balón dividido entre los centrales visitantes y Kerman ve claro que llega, sin embargo no se despeja, aparece Ekaitz Redondo, ex delantero del Danok Bat, que recaló después en el Real Madrid, que marca un gol de pillo. El tanto no hace daño al conjunto de Fika que logra manejar el balón con más criterio que los armeros que se dedicaban a mandar balones largos a su delantero centro y diagonales a su extremo derecho que jugaba a pierna cambiada. Este último generó mucho peligro tanto en unos contra unos en desdoblamientos con dos, sumándose el lateral y nuestros jugadores de banda. Una ruptura de Gotxi la lee perfectamente Marcos y, tras control, supera al portero de tiro fuerte raso al palo corto. Era el empate.
La segunda parte ha sido claramente del equipo bilbaino. El Danok Bat generó más a nivel ofensivo que los de casa que apenas variaban el guion prestablecido. Las faltas laterales y los corners eran las únicas situaciones que podían hacer daño al equipo de Luis Garma. Tras un balón largo entre centrales Buján se ha hecho con el esférico y justo cuando se disponía a chutar en boca de gol se le salió la bota y el tiro se estampó en el palo. En una segunda jugada, tras una falta lateral a favor, Yeray mandaba de nuevo el balón al poste. Una internada por la izquierda de Ayarza también finalizaba Ordeñana con el esférico en el palo, tras centro raso. En una de las internadas de Braceras por la derecha, con una actuación muy buena, centró por abajo y Marcos culminó en el primer palo. El Danok Bat ha aguantado bien sin meterse en su área, defendiendo bien una falta frontal muy peligrosa y el posterior último saque de esquina del partido en el que el remate guipuzcoano acabó con el balón fuera.