Importante triunfo en Mallona del Danok Bat Juvenil División de Honor por 2-0 ante el Antiguoko, que permite al equipo de Luis Garma seguir soñando con la segunda plaza, aunque el Deportivo Alavés es tercero a dos puntos pero con una jornada pendiente, aún por disputar. Los tres puntos saben mejor que nunca ya que enfrente estaba un posible rival directo, como es el equipo donostiarra, al que se aventaja ahora en una distancia considerable, como son nueve puntos. El gol de Mikel Braceras, justo antes del descanso, y el de Álvaro, justo después, sellaron una victoria capital para el club de Fika. La próxima cita para el Juvenil A será en Zubieta contra la siempre exigente Real Sociedad.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Kerman Luengo, Imanol Luengo, Ander González, Markel Peral (Alex Pérez), Ander Wyatt, Yeray Cuello, Alex Díez (Endika Buján), Mikel Braceras (Asier Ayarza), Unai Gotxi (Álvaro Vadillo), Alvaro Fernández (Diego Rodríguez) y Marcos Yaniz.
Es cierto que soñar es libre pero lo que también es cierto es que mientras que el Deportivo Alavés no recupere su jornada suspendida en su día en Gasteiz contra el Arenas el Danok Bat A puede permitirse el lujo de vivir en solitario en la segunda plaza del grupo. Y lo puede hacer tras vencer en casa al siempre combativo y exigente Antiguoko al que se le doblegó por 2-0 pero hubo que trabajar a un rival siempre considerado que por momentos mantuvo el control del juego.
De inicio los donostiarras salieron mejor. Jugaban en campo rival y apenas dejaban crear juego a los de casa. Aún así en ataque apenas inquietaban a Kerman. Un disparo de Wyatt tras una falta la detuvo el portero visitante. En el minuto 11 Gotxi gozó de la ocasión más clara para inaugurar el marcador. Un centro medido de Braceras desde la derecha que a bocajarro remató el extremo bilbaino para encontrarse con la respuesta del guardameta. En el minuto 22, otra vez que Braceras incomoda por la derecha y su centro lo remata Marcos pero fue taponado por la defensa celeste. A la media hora, Kerman neutralizó el primer remate del Antiguoko entre los tres palos. Eran momentos de domino alterno y cuando pero estaban los de casa un balón al cielo de Marcos botó en el suelo y antes de que lo recogiera el portero guipuzcoano apareció Mikel Braceras para marcar un gol de pillo. El Antiguoko quedó tocado por el gol encajado y un contraataque de los de Fika estuvo a punto de suponer el segundo gol pero ni Wyatt ni Gotxi pudieron culminar la rápida jugada que despejó el portero y de nuevo Wyatt de cabeza finalizó fuera por poco.
Tras el descanso, el Danok salió con intención de decidir el partido. Marcos remató cruzado desde la banda derecha. Y, después, fue Braceras el que puso a prueba al portero por bajo. Pero no tardaron en sentenciar el choque los de casa. Marcos asistió a Gotxi que se encontró con la respuesta del portero y el balón suelto lo llevó Álvaro, muy atento, a la red. Con el segundo gol el Danok espero al Antiguoko en su campo y defendió con uñas y dientes su ventaja. Una vaselina de Vadillo y el posterior remate de cabeza de Buján pudo ser el tercero. Pero el marcador ya no se movió. Triunfo justo y a pensar en el próximo rival: la Real Sociedad, en Zubieta.