El Danok Bat Juvenil División Honor perdió por la mínima en su visita a Zubieta frente a la Real Sociedad por 1-0. El tanto donostiarra llegó justo antes del descanso. El Danok A es ahora tercero empatado con el Eibar que será el próximo rival que visite Mallona.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Kerman Luengo, Diego Rodríguez (Imanol Luengo), Ander González, Markel Peral, Ander Wyatt (Sebas Mejía), Yeray Cuello, Alex Díez (Unai Gotxi), Mikel Braceras (Diego Pose), Endika Buján (Asier Ayarza), Álvaro Fernández y Marcos Yániz.
La Real Sociedad empezó dominando el partido pero sin crear ocasiones claras en la portería de Kerman. El Danok permitía el control local esperando en bloque medio, tapando con acierto los pasillos interiores. En la salida de balón de los txuri urdin la presión alta bilbaína fue buena, logrando robar varias veces el esférico y creando algunas ocasiones de peligro pero faltó claridad en los últimos metros. Cuando finalizaba la primera parte, un corte de balón fallido le dejó pelota al media punta guipuzcoano y, tras intentar sacar la línea de fuera de juego, se quedó un jugador enganchado con lo que rompía el fuera de juego y en el mano a mano del jugador local salió vencedor frente a Kerman, con la mala suerte de que el balón entró en la red tras pegar en el palo.
En la segunda parte los de Fika salieron un poco más agresivos y el partido siguió por el mismo guion. Los locales estaban nerviosos en defensa con una circulación lenta de balón, haciendo daño en alguna transición, pero sin ocasiones claras y el Danok Bat, por su parte, la tuvo. Sobre todo un mano a mano de Bujan contra el portero que la paró el guardameta. No pudo ser pero hay que estar muy orgullosos del trabajo del equipo.