Importante empate (3-3) en Mallona del Danok Bat Juvenil División de Honor frente al siempre complicado Eibar, que llegaba a Bilbao situado en la tercera plaza de la clasificación. El doblete de Iker Uria y el tanto de Peio Fontal sirvieron para sumar un punto frente a un contrincante que siempre llevó la iniciativa en el marcador. La próxima cita del equipo de Fika será el derbi como visitante contra el Santutxu.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Sergio Fernández, Iñigo Labanda (Asier Pedreira), Gaizka Acosta, Oier Gil, Aaron Ríos (Gaizka Asensio), Jon Díez (Lander Higuero), Ander Arriola, Iker Uria, Eder Sánchez (Unax Rezola), Hugo Martínez y Peio Fontal (Ibon López).
El primer tanto del Eibar llegó en una falta lateral que remató un jugador armero en el primer palo en el minuto 23. La igualada local se originó en una salida desde atrás que finalizó Iker Uria a cinco minutos del descanso. Entonces el conjunto guipuzcoano, que en algunas fases del partido se mostró superior, tomó una doble ventaja. En una llegada visitante pisaron línea de fondo y el pase atrás propició que el portero Sergio introdujese el esférico en su propia puerta justo antes del descanso.
En la segunda parte, el dominio armero se hizo patente con el tercer tanto en el minuto 67. En una recuperación en medio del campo y con una transición rápida hicieron gol. Pero el Danok no se rindió, ni dio el partido por perdido y generó varias ocasiones de gol en la recta final. En el minuto 70, en otra salida desde atrás que finalizó con un centro raso de Lander, llegó un nuevo remate de Iker Uria para creer en una esperanzadora remontada que ya estaba más cerca. El trabajado empate llegó a balón parado. Ander Arriola sacó una falta lejana y Peio Fontal, en un gran remate, llevó el balón a la red a falta de doce minutos para el final.