El Danok Bat Juvenil Liga Nacional sumó su primer punto en liga en San Miguel frente al Indartsu en un partido loco, intenso y muy emocionante en el que se vieron seis tantos, tres por cada bando, y con el que inauguraron la temporada liguera el Indartsu y el Danok Bat. Sensación agridulce para el equipo de Mallona que gozó de ocasiones suficientes para lograr un marcador mayor pero tuvo que conformarse con un empate que llegó al final. Los locales se adelantaron con dos goles en la primera media hora del derbi vizcaino y, justo tras el descanso, en tan solo tres minutos, el Danok Bat igualó la contienda con los goles de Zarraga y Jonlo. A cinco minutos del final Oinatz Ramos puso a los de Fika por delante del marcador y, en la prolongación de un partido que duró siete minutos más, en el minuto 95, el Indartsu selló la igualada.
DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Lander Higuero (Jon López), Xabi Amorrortu (Christian Gabiña), Ustaritz Exposito, Jon Díez, Izan Coca (Julen Corral), Diego Ruiz (Ixai Del Cura), Eder Sánchez, Aitor Lacuesta, Unai Zarraga (Pello Arana) y Oinatz Ramos.
Fiesta de goles en San Miguel de Basauri con un conjunto local que fue mucho más efectivo en la primera parte. En los primeros instantes el Danok Bat se acercó a la meta rival pero la falta de puntería evitó abrir el marcador. Desde fuera del área abrió el marcador el Indartsu en el minuto 20 y cinco minutos después de nuevo los de casa dieron en la diana en una falta ejecutada con maestría desde la frontal del área visitante. Los nervios parecían atenazar a los bilbainos que no llegaban a culminar sus jugadas de ataque contra un rival que intentaba hacer daño sobre todo a balón parado. Incluso el Danok Bat puso recortar distancias en el marcador en un penalti cometido por Oinatz Ramos que el propio delantero falló en su ejecución.
Tras el descanso, los bilbainos por fin lograron recortar la distancia en el luminoso con un gol Zarraga en el minuto 48. El tanto llegó en un disparo desde fuera del área. Y fue en el minuto 51 cuando los de Javi Vadillo empataron la contienda con un nuevo tanto de Jonlo, después de uina jugada por banda de Eder. Otra vez que el Danok Bat generó bastantes ocasiones como para llevarse el triunfo pero demostró su falta de acierto. A cinco minutos del final, a consecuencia de un saque de banda, Jonlo encontró la espalda de la defensa y su pase atrás en diagonal encontró el remate de Oinatz Ramos que llevó el balón a la red a puerta vacía. Cuando parecía que los visitantes lograban merecidamente llevarse los tres puntos, en el minuto 95, tras un centro lateral y un rechace, el Indartsu consiguió el definitivo 3-3. Buen partido inicial de liga y buena piedra de toque para el técnico del Danok para sacar conclusiones y corregir errores ante el próximo rival, el Eibar B, que viene de vencer al Hernani 3-2 en Unbe y llegará a Mallona el sábado por la tarde. El partido dará comienzo a las 18.30 horas.
Durante el partido tuvo que ser reemplazado nuestro centrocampista Izan Coca debido a un golpe en la cabeza por lo que tuvo que recibir tres puntos de sutura y esta semana será baja en el equipo de Javi Vadillo. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.