El Danok Bat Juvenil Liga Nacional se mantiene en el liderato de la tabla, junto con la Real Sociedad B, tras vencer por la mínima (0-1) en Berio ante el Antiguoko B. El tanto llegó cumplida la hora del partido y fue obra de Diego Ruiz. Cuarto triunfo consecutivo que suma el equipo de Javi Vadillo antes de recibir al Gernika en Mallona. El sábado, a las 12.45 horas.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Unai Hernando, Yurik Franco (Xabi Amorrortu), Ustaritz Exposito, Alejandro Ríos, Ivan del Campo, Izan Coca, Diego Ruiz, Eder Sánchez, Jon López (Oinatz Ramos), Unai Zarraga (Lander Higuero) y Alejandro Sacristán (Julen Corral).

Buenas noticias llegaron desde Donostia. Triunfo bilbaino, aunque por la mínima, en un partido completo del Danok Bat y tres puntos para seguir en el liderato compartido del grupo, tras sumar el cuarto triunfo consecutivo.  Las sensaciones fueron buenas sobre el terreno de juego, ante un rival potente y correoso que nunca se dio por vencido. Los veinticinco primeros minutos del encuentro fueron de tú a tú, los más equilibrados, con muchas transiciones por parte de los dos conjuntos y con la emoción del resultado. Los donostiarras tenían sus armas en sus dos extremos que buscaban el uno contra uno y, en otras ocasiones, la espalda de la defensa visitante. Por su parte, los de Javi Vadillo optaban por intentar robar el balón y jugar su baza al contragolpe, pero el equipo corría riesgos al estirarse demasiado y crear entonces demasiados espacios al rival. A la media hora el Danok Bat adelantó líneas para intentar robar el esférico más arriba, obstaculizar la salida de balón local, y el escenario cambió por completo y pasó a ser dominado por los visitantes.

En la segunda mitad, persistió el mismo escenario y el Danok cumplió con sus mejores minutos en liga aunque el marcador no se movía. El Danok Bat mostraba su juego combinativo con ayudas y llegaba bastante a puerta rival. A la hora de juego, en una gran jugada elaborada desde atrás, los de Fika lograron su merecido gol. Una jugada en la que colaboraron todas las líneas y Diego se introdujo en el área y tras caracolear disparó con su zurda, casi sin ángulo, para superar al guardameta local. El Antiguoko seguía a merced de su contrincante y Jonlo dispuso de otras dos claras ocasiones para incrementar la cuenta visitante aunque no lograron fructificarse por falta de puntería.

Las ocasiones se sucedieron pero el resultado resultó ya inalterable. El Danok Bat acabó jugando en campo contrario y el equipo demostró un buen estado y tono físico. Ahora toca pensar en la visita del Gernika a Mallona. Un rival valiente y de mucha calidad que cuenta en sus filas con el jugador Alexander Olea, cedido del Danok. Los forales tienen menos puntos de los que se merecen en la tabla. Son décimo segundos con siete puntos. Han ganado al Tolosa en casa y han empatado con Barakaldo y Hernani, también como locales, y con Aurrera de Vitoria y Bergara fuera de Urbieta. Cayeron derrotados 4-0 en casa del Leioa B y 0-1 en casa frente al Athletic B.

Deja una respuesta