El Danok Bat Juvenil Liga Nacional empató (1-1) en su jornada liguera disputada en Mallona frente a la Real Sociedad B. El conjunto txuri urdin se adelantó al cuarto de hora en una primera mitad en la que se mostró superior que los locales. Tras el descanso, el equipo de Javi Vadillo reaccionó y mostró su mejor cara para igualar en la recta final de penalti, que materializó Alejandro y que fue cometido sobre él mismo.  La próxima cita del conjunto de Fika, que aventaja en seis puntos al segundo clasificado, el Athletic B, será en Ibaia contra el Deportivo Alavés B, que es séptimo en la clasificación. El partido se jugará el domingo, a las 17 horas.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Yurik Franco, Ustaritz Expósito, Aaron Ríos, Pello Arana (Alejandro Sacristán), Izan Coca (Jon Díez), Diego Ruiz, Lander Higuero (Eder Sánchez), Jon López, Unai Zarraga (Aitor Lacuesta) y Oinatz Ramos (Christian Gabiña).

Tarjeta: Ustaritz Expósito.

El partido de Mallona entre el Danok Bat y la Real Sociedad B ofreció dos caras muy diferentes. En la primera, la Real B sorprendió con su juego en la capital bilbaina. Pronto se hizo dueño de la posesión del balón y el Danok Bat se mostró asustado por la actitud valiente y atrevida de su rival. Los donostiarras sometieron a los locales aunque el Danok exhibió solidez en su zona defensiva. La Real tampoco podía superar el entramado defensivo de los rojos aunque gozó de su ocasión que por su puesto no falló. Fue un balón al espacio detrás de la defensa local que superó un delantero y el pase atrás lo convirtieron en el 1-0 en el minuto 17. El Danok desnortado, sin el esférico, tuvo que jugar al contragolpe, intentaba recoger el balón y salir rápido en busca de la puerta rival. Por ello gozó de dos llegadas claras que no fue capaz de fructificar. Una de Higuero y otra de Zarraga.

En la segunda parte se mostró la segunda cara, otra muy diferente a la primera en la que el Danok Bat encontró su mejor versión y logró igualar la contienda. El conjunto local tomó las riendas y realmente fue un monólogo de los de casa. La Real B ya no tenía la fluidez del primer acto y el balón lo robaba con rapidez el Danok. Se crearon numerosas ocasiones para empatar. Un poste, dos paradones del portero visitante, que se erigió en el jugador más valioso del filial donostiarra, fueron claros ejemplos. El Danok pasaba por encima de su rival aunque no lo veía expresar en el luminoso. Se siguieron creando hasta cinco ocasiones más, un dudoso gol anulado a Jonlo y alguna que otra jugada comprometida que también pudo acabar en gol. Al final, el tanto del empate llegó de penalti, también discutido por los visitantes, cometido sobre Alejandro que él mismo se encargó de materializar para poner justicia en el marcador de Mallona. El Danok sumó el empate gracias a su versión tras el descanso, recuperando balones, con posesiones largas y jugando de tú a tú a un gran rival como son es el conjunto filial de la Bella Easo. El próximo rival será otro complicado y exigente filial: el Deportivo Alavés B, en Ibaia, el domingo, a las 17 horas.

Deja una respuesta