Cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de la liga, el Danok Bat Juvenil Liga Nacional tiene muy cerca su segundo objetivo de esta temporada. Primero fue lograr el ascenso, hecho que se consiguió hace ya unas cuantas jornadas, y ahora solo falta un punto para lograr el segundo: sellar el campeonato de la segunda categoría de juveniles. Para ello, el Danok Bat consiguió vencer este fin de semana al Tolosa por 3-1 en Mallona. Un partido extraño que el equipo de Javi Vadillo decidió en el primer acto con goles de Eder Sánchez, Aitor Lacuesta y Unai Zarraga. El próximo partido será en Sarriena contra el Leioa B.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Yurik Franco (Ustaritz Expósito), Aaron Ríos, Xabi Amorrortu, Jon Díez, Julen Corral, Aitor Lacuesta, Eder Sánchez (Mikel Ibáñez), Lander Higuero (Jon López), Unai Zarraga (Telmo Rodríguez) y Alejandro Sacristán (Izan Coca).

Tarjetas: Eder Sánchez.

El Danok A entró muy bien al partido en Mallona. El Tolosa esperaba en bloque medio bajo y el equipo de Fika comenzó haciendo daño desde el inicio. Los de casa generaban numerosas ocasiones. Las posesiones eran largas y el conjunto guipuzcoano apenas salía de su terreno de juego, ya que se replegaban rápido en su campo. En el minuto 20 Eder Sánchez abrió el marcador de pena máxima. Fue una jugada por la derecha que construyeron Lander y el propio Eder. Tres minutos después llegó el empate en una jugada aislada. Una falta en la que la barrera que puso se Sergio se movió y provocó la igualada. Cumplida la media hora los locales tomaron de nuevo ventaja. Una bonita jugada del Danok, con una pared entre Lacu y Eder que culminó el primero en el segundo gol después de regatear al portero. Los de casa siguieron con su dominio y demostraron su superioridad con el tercer gol que se logró sobre la bocina. El origen fue un córner del Tolosa tras el que el Danok montó una rápida contra y Alejandro en última instancia cedió el esférico a Unai para subir el 3-1 al marcador.

En la segunda parte, el escenario iba a cambiar por completo. El Tolosa subió su línea y empezó a apretar alto. Los locales hicieron cambios para contra restarlo con Jonlo arriba pero no surtió efecto. Los bilbainos no estuvieron acertados como en el primer acto y el Tolosa se aprovechó de ello generando muchas oportunidades de gol. El Danok Bat se defendió bien porque la necesidad clasificatoria motivo al Tolosa y se pudo perder. Gozó de cuatro ocasiones para marcar y su mala puntería y la actuación de Sergio evitaron que el marcador de Mallona se moviese. Los locales también acusaron el esfuerzo de la primera parte.  Ahora toca rubricar  la temporada con un punto que le falta al equipo para proclamarse campeón de liga y para ello restan cuatro oportunidades en forma de partidos: Leioa B en Sarriena, Athletic B en Mallona, Bergara fuera y el último partido será en casa contra el Hernani.

Deja una respuesta