Tres puntos más cayeron del lado del Danok Bat Liga Nacional después de vencer al Leioa B en Sarriena, con tantos de Lander Higuero y Jon López. Ahora, la ventaja con el segundo clasificado es de ocho puntos y el equipo de Javi Vadillo se proclamaría campeón de liga si venciera o empatara este fin de semana al Athletic B, el sábado, a las 17.30 horas, en Mallona. En caso de no lograrse, dos citas más habrá para poder conseguir rubricar la temporada con el citado campeonato: Bergara fuera y el último partido será en casa contra el Hernani.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Unai Hernando, Uztaritz Expósito, Xabi Amorrortu (Yurik Franco), Aaron Ríos. Jon Díez, Izan Coca, Lander Higuero, Julen Corral, Eder Sánchez (Markel Vinagre), Aitor Lacuesta, Unai Zarraga (Mikel Ibáñez) y Alejandro Sacristán (Jon López).

Tarjetas: Julen Corral.

Tras las últimas decisiones federativas, el punto que faltaba al Danok Bat A para ser campeón se ha convertido en un punto para este sábado en el que se recibe al Athletic en Mallona cuando restan trs jornadas para el final de liga. Solo una derrota del equipo de Fika retrasaría su posible título de campeón. Pero antes llegó el vigésimo primer triunfo liguero desde Sarriena, por 0-2 contra el Leioa B. Una victoria tras una primera mitad visitante buena. Tras los primeros diez minutos de tanteo y de incertidumbre, el Danok Bat enseguida tomó el control del juego. Los locales alteraron su once con una defensa de cinco y los bilbaínos rápidamente encontraron espacio suficiente para generar peligro. El Leioa presionaba muy alto y el Danok con facilidad encontraba la espalda a su rival, con tres o cuatro pases, y jugando bastante por las bandas. Las ocasiones se fueron sucediendo. Faltaba puntería. Tres o cuatro muy claras que acabaron con el balón fuera.  En el minuto 34 el conjunto bilbaíno inauguró el marcador, con un tanto obra de Lander Higuero, en la jugada menos peligrosa de todas las generadas. Un pase de Eder acabó con un remate de Lander que se le escapó al portero local y el rechace lo aprovechó el propio Higuero. El Danok Bat se mostraba superior a su contrincante en todo.

Pero tras el descanso, el escenario se alteró. Hubo poco control por ninguno de los dos equipos y en el juego se hizo patente un correcalles, con el consiguiente peligro en el marcador para el que iba por delante que era el Danok Bat. Los dos equipos se cansaron demasidado y el Danok acusó también su gran esfuerzo de la primera mitad. Había muchas transiciones. Unai desbarató tres o cuatro ocasiones azulgranas bastante claras. Sin embargo, a diez minutos del final Jonlo consiguió el segundo y definitivo tanto visitante. Un contraataque que lanzó Unai, se apoyó en Markel Vinagre y este con Jonlo que no tuvo más que empujar el esférico. Un triunfo de músculo en un terreno de juego poco apropiado y poco habituado para los nuestros, con un césped en el que botaba mucho el esférico. Ahora a pensar en el Athletic en casa, con posibilidad de alirón.

Deja una respuesta