El Juvenil A jugó el sábado el primer y único partido de la temporada como visitante en Mallona. Y lo hizo contra un rival, el Santutxu, que aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo.
El partido empezó igualado, con más protagonismo para los locales aunque sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.
La primera chance la tuvo Oinatz, tras una buena acción colectiva en banda izquierda, y un posterior balón al lado contrario. Un excelente control y una buena definición no fueron suficientes para batir al portero rival.
A partir de ahí, los de Javi Vadillo fueron a más. Comenzaron a acumular minutos en campo rival y ajustaron la presión, aunque el Santutxu terminó adelantándose en el último minuto de la primera parte.
El segundo tiempo inició como se esperaba. Con el Juvenil A cargando el área y el Santutxu esperando sus oportunidades al contrataque. Y precisamente así, al contragolpe, y cuando mejor estaba el equipo, llegó el segundo gol.
No sé rindieron los de Vadillo ante un partido que se puso cuesta arriba. Con llegadas constantes y tirando más de ímpetu que de cabeza, no lograron perforar la portería rival.