El Danok Bat Juvenil División Honor retornó al triunfo en Mallona tras remontar el marcador al Deportivo Alavés por 3-1. Los babazorros se adelantaron al cuarto de hora del partido y en la última media hora el Danok Bat consiguió sus tres tantos, con el doblete de Oinatz Ramos y el tanto de Peio Amezaga, que sellaron la victoria final. El Danok Bat es quinto en la clasificación y su próximo rival será la UD Logroñés en la capital riojana.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Mikel Jaio, Iván del Campo, Asier Ocáriz, Uztaritz Expósito, Asier Hernáiz (Javi Santoyo), Diego Ruiz, Xabi Ugalde, Gorka Vivanco (Aimar Gómez), Christian Gabiña (Peio Amezaga), Xabi Luaces (Joritz Aguado) y Oinatz Ramos (Iker Rubio).
Tarjetas: Oinatz Ramos, Uztaritz Expósito y Asier Hernaiz.
Triunfo de mucho mérito para el equipo de Javi Vadillo que doblegó en la última media hora a un peligroso y potente rival como es el Deportivo Alavés. El partido no empezó bien para los de Fika. Los gasteiztarras salieron muy fuertes, demostrando que no son un filial al uso. Exhibieron un juego directo y agresivo que trastocó el esquema inicial bilbaino. Había poco control del juego y el Danok tuvo que optar por jugar en largo para poder llegar a campo contrario. El Alavés mantenía un ritmo endiablado y, cumplido el primer cuarto de hora, en una salida de balón del Danok el conjunto visitante aprovechó para hacerse con el esférico y marcar, una vez más, desde fuera del área. Todavía hubo momentos de incertidumbre por parte local y los visitantes generaron un par de ocasiones más a balón parado y algún centro lateral pero sin llegar a crear verdadero peligro. Los de casa mantenían un perfil demasiado bajo y aún así Oinatz pudo lograr la igualada en un mano a mano contra el portero en el que estrelló el balón en la cabeza del arquero. También el Danok creo un par de jugadas a balón parado sin éxito.
En la segunda parte, el agua se erigió en auténtica protagonista por la lluvia que caía sobre Mallona que hizo que en determinadas zonas el balón quedaba prácticamente parado. En una cesión visitante al portero, el balón se quedó clavado en un charco y Oinatz Ramos a media hora del final rubricó el empate. El Danok estaba mejor que su rival en este segundo acto. Mostraba más sensación de peligro y se hacía con el balón con cierta asiduidad. En un robo de balón Diego puso un centro a Oinatz que vio puerta por segunda vez, siete minutos más tarde. El partido ya estaba a favor del Danok y el Alavés ya no era el de los primeros minutos del choque. Con comodidad y defendiendo muy bien se afrontaron los últimos minutos para los locales y, en un saque de banda, y, tras una jugada personal, Peio Amezaga cerró la cuenta con un disparo por el palo corto del guardameta. Ahora, nueva salida ante otro potente rival, la UD Logroñés que aún no ha perdido en liga y que tiene un punto más que el Danok Bat. El conjunto riojano venció en sus dos primeros compromisos: en Logroño al Eibar por 2-1 y en Zizur Mayor al Ardoi por 0-4. En la tercera y cuarta jornada empató en casa contra la Real Sociedad (1-1) e igualó también en casa del San Juan (1-1).