La complicada salida a la capital riojana para que el Danok Bat Juvenil División Honor se midiera a un invicto Logroñés UD se antojaba como un difícil pero estimulante compromiso. Después del partido, el punto hay que analizarlo como muy bueno, aunque el equipo que entrena Javi Vadillo tuvo un esperanzador 0-2 a favor y con ocasiones para haber logrado el tercero. El próximo rival será el Eibar en Mallona.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Mikel Jaio, Iván del Campo, Uztaritz Expósito, Asier Hernáiz, Javi Santoyo (Asier Ocáriz), Diego Ruiz, Xabi Ugalde (Iker Ruiz), Aimar Gómez (Peio Amezaga), Christian Gabiña , Ibon Venero (Markel Vinagre) y Oinatz Ramos (Eneko Durán).
Tarjetas: Javier Santoyo e Iker Ruiz.
Empate de músculo para el Danok Bat en Logroño. Buen partido por parte de dos conjuntos que opositaron a ganar, proponiendo buen juego, buscando el balón y exponiendo un ritmo alto de juego. Los dos equipos se alternaron la posesión. Los de casa, más largas pero creando menos peligro que el conjunto bilbaino. Al cuarto de hora, la UD Logroñés gozó de su mejor ocasión que desbarató Mikel Jaio. En la réplica, Oinatz también pudo marcar en una ocasión a puerta vacía pero el balón se marchó fuera. En el minuto 37, Oinatz Ramos inauguró el marcador culminando una gran jugada coral del conjunto bilbaino y aprovechando un balón interior para superar al portero. Mas tarde llegó el 0-2. Una jugada entre Ibon e Iván que llegó a la línea de fondo por la derecha, su pase atrás lo remató Aimar y el rechace del portero lo cazó Xabi Ugalde convirtiendo el segundo tanto visitante. Eran buenos momentos del Danok Bat. Una buena jugada de Christian la finalizó Aimar que remató fuera. Pudo haber sido el 0-3. Lo ideal habría sido aguantar con el marcador a favor hasta el descanso, pero el conjunto riojano logró reducir la ventaja gracias a un riguroso penalti señalado en la prolongación del primer acto.
La segunda parte también tuvo ocasiones de los dos lados. Muy pronto, los de casa empataron a la salida de un córner, con un remate desde el área pequeña. El partido estaba abierto y el Danok gozó de una doble ocasión muy clara para volverse a poner por delante en el luminoso. Uztaritz pudo marcar pero el portero despejó el balón y en el rechace Asier Hernaiz remató al larguero. Los de Fika tuvieron sus ocasiones y cuando tomó la iniciativa el equipo local también el equipo bilbaino supo estar a la altura sin balón. Supo defenderse bien. Un punto de calidad ante un buen rival. De mucha calidad. Al final un punto justo en un partido en el que el Danok Bat mostró una buena actitud.
Ahora llega a Mallona el Eibar. El sábado, a las 17.30 horas. El conjunto armero perdió (2-1) en la primera jornada en casa del Logroñés UD. Empató en casa frente a Antiguoko (1-1) y Ardoi (2-2). Venció 0-1 en casa de la Real Sociedad. Y este fin de semana el San Juan empató (2-2) en Unbe Inferior en el minuto 92.