No fue merecida, pero el Danok Bat Juvenil División Honor sufrió su primera derrota como local frente a un potente Eibar. Fue por la mínima con un tanto armero antes del descanso y a las ocasiones numerosas del segundo acto solo les faltó puntería para haber logrado como mínimo un empate.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Unai Hernando, Iván del Campo (Joritz Aguado), Uztaritz Expósito, Asier Ocáriz, Asier Hernáiz, Diego Ruiz, Xabi Ugalde (Ibon Venero), Peio Amezaga (Oier Meñika), Eneko Durán (Aimar Gómez), Christian Gabiña y Oinatz Ramos.

Tuvo que resignarse el equipo de Javi Vadillo y eso que realizó un buen partido seguramente el mejor de esta temporada que curiosamente acabó sin premio. Los primeros veinte minutos fueron muy buenos del equipo de Fika. Con balón y sin él, ya que el Eibar no conseguía llegar hasta los dominios de Unai. Una jugada de Peio con Oinatz fue la gran ocasión de los de casa pero el delantero no cazó la asistencia. La presión bilbaina era muy buena y el balón se recuperaba con rapidez. Cumplida la primera media hora, el ritmo de juego bajó y el conjunto armero aprovechó para marcar su gol. Fue un saque de banda mal defendido tras el que el esférico llegó a la frontal desde donde lograron el 0-1. hasta el descanso el partido se mantuvo tranquilo.

En la segunda parte, el Danok asumió el control y se jugó a un gran ritmo, con una buena circulación de balón. Las ocasiones se sucedieron. Una tras otra. Tres muy claras, además de dos remates de cabeza y una clarísima en un córner en el que Uztaritz se encontró con un balón suelto y su remata golpeó en el portero. El asedio continuó en los últimos veinticinco minutos, por la derecha, por la izquierda y por dentro pero el balón, esta vez, no quiso entrar y el Danok Bat no pudo sumar. En una jugada aislada el Eibar también tuvo la ocasión de hacer el segundo tanto pero lo evitó Unai en un mano a mano. Los cambios mejoraron y ofrecieron la energía deseada al equipo pero tampoco. Las ocasiones se sucedieron pero el marcador ya no se movió.

El próximo rival será el Ardoi. El equipo de Zizur Mayor ha perdido en casa 0-4 contra el Logroñés UD y 1-3 frente a la Real Sociedad. También ha vencido al Antiguoko por 1-0, su única victoria en liga hasta ahora. Los de Nafarroa tienen cinco puntos, tres menos que el Danok bat.

Deja una respuesta