Nuevo empate fuera de casa para el Danok Bat División Honor que cosechó en su difícil visita a El Pinar tras medirse al Ardoi. El equipo de Javi Vadillo tuvo que ir a remolque en el marcador y justamente logró la igualada en la recta final, con un tanto obra de Oinatz Ramos. La próxima cita del equipo franquicia del Danok Bat será en Mallona frente a la Real Sociedad. El sábado, a las 11.15 horas.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Unai Hernando, Javi Santoyo (Xabi Luaces), Joritz Aguado (Iván del Campo), Uztaritz Expósito, Asier Hernáiz, Diego Ruiz, Xabi Ugalde (Iker Rubio), Oier Meñika, Aimar Gómez (Gorka Vivanco), Ibon Venero (Peio Amezaga) y Oinatz Ramos.
Tarjetas: Diego Ruiz, Asier Hernáiz y Oier Meñika.
El Danok Bat cuajó un buen partido en Zizur Mayor. Una pena que solo se pudo traer un punto para Bilbao. Sin apenas cometer errores, recibió dos tantos, en dos jugadas puntuales, que penalizaron al equipo de Fika y tuvo que nadar a contracorriente. El Danok Bat salió mejor que su rival al rterreno de juego; justamente, hasta que recibió el 1-0, en el minuto 34. El conjunto bilbaino era dueño del balón, con posesiones largas, aunque sin profundidad suficiente. Había muchos centrocampistas por dentro y costaba crear peligro en las áreas. A pesar de todo, Diego y Santoyo gozaron de dos ocasiones para inaugurar el marcador. Pero fueron los de Nafarroa los que lograron marcar cumplida la media hora con un golpeo en el que colaron el balón por la escuadra de Unai. El Danok sufrió entonces unos minutos de despiste, tras encajar el gol, aunque pronto volvió a coger el ritmo y el timón del choque.
Nada más volver tras el descanso, los visitantes consiguieron empatar. Un par de ajustes, un cambio y el Danok Bat que generaba peligro, sobre todo, por el ala derecha. En una jugada por banda Venero centró a Joritz que igualó el partido. Eran buenos instantes bilbainos en los que una jugada dudosa sobre Diego pudo ser considerado como penalti. Pero en el minuto 68, un mal despeje visitante, desajustó una marca defensiva y el Ardoi consiguió el 2-1. El Danok Bat se puso a la tarea de nuevo y otra jugada polémica sobre Santoyo tampoco la consideró el colegiado como punible. El empate final no llegó hasta el minuto 90, en otra jugada por banda derecha, en la que Peio centró a Oinatz que tras un regate llevó el balón a la red. Todavía en la prolongación el Danok Bat pudo vencer en una ocasión en la que Iker Ruiz remató al larguero y Asier Hernáiz finalizó fuera. Una pena y ahora toca a pensar en la Real Sociedad, en la matinal del sábado, en Mallona.