Gracias al tanto de Oinatz Ramos, el Danok Bat logró vencer por la mínima en Mallona (1-0) a la Real Sociedad tras un partido en el que los pupilos de Javi Vadillo supieron interpretar a la perfección los tiempos de un difícil encuentro ante uno de los equipos favoritos de la categoría que solo había perdido en casa frente al Eibar. La salida fulgurante del conjunto de Fika y el posterior trabajo defensivo de todos los jugadores resultó vital para sumar los tres puntos. La siguiente cita del Danok será jugar en casa del San Juan, que tiene dos puntos más que el conjunto bilbaino.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Mikel Jayo, Ivan Del Campo, Eneko Chaves, Uztaritz Exposito, Asier Hernáiz, Iker Rubio (Jon Mikel Aranceta), Xabi Ugalde (Peio Amezaga), Aimar Gómez (Gorka Vivanco), Diego Ruiz (Asier Ocariz), Christian Gabiña y Oinatz Ramos (Eneko Durán).

Tarjetas: Christian Gabiña, Aimar Gómez, Diego Ruiz, Iván del Campo, Eneko Durán y Gorka Vivanco.

El partido comenzó con los donostiarras como dueños del esférico. Se encontraban a gusto. Pero aún así el Danok Bat salió mejor. Más inteligente. Su presión alta incomodaba a los txuri-urdin que apenas salían de su terreno. Aimar en el segundo palo estuvo a punto de marcar tras una jugada de Diego pero en última instancia la defensa se interpuso. En un golpeo de Christian desde la frontal el balón se le escurrió al portero y acabó estrellándose en el larguero. Un buen susto para los visitantes. De nuevo Diego en el área pequeña puso a prueba al portero visitante. Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por derramarse el agua. Al cuarto de hora, una incursión de Christian por la izquierda acabó con un medido centro que remató con acierto Oinatz al fondo de la red. El dominio era guipuzcoano pero el control del juego era local. Con la ventaja, el Danok se replegó, algo motivado también por el empuje rebelde de la Real. En el segundo palo empalmaron un balón que se marchó fuera. Los donostiarras empezaban a llegar a la portería rival. La presión bilbaina ya no era la misma y los centros laterales  empezaban a incordiar la meta de Jayo. A la media hora el Danok volvió a desquitarse del empuje realista y salir de su terreno. Una jugada de Ugalde la culminó Aimar a las manos del portero. Ugalde también probó suerte desde la frontal y Christian hizo lo propio desde el flanco izquierdo.

En la segunda parte, la Real Sociedad dio un pase adelante en busca del empate proporcionando espacios para que los locales pudieran lograr sentenciar. Ni una cosa, ni la otra. Aunque el Danok Bat no fue capaz de superar a la defensa rival, se defendió con solidez, no mostró fisuras y sí logró sujetar a su rival. Aimar fue taponado en uno de sus remates. Los visitantes tuvieron la igualada en línea de gol pero cruzaron demasiado el balón en un remate. También Ugalde en el segundo palo pudo hacer el segundo tanto para los de Fika. Luego, Asier Hernáiz taponó un remate visitante y en la siguiente jugada el lateral izquierdo disparó al lateral de la red. Diego también disparó raso y Jayo neutralizó un remate realista a bocajarro. Al final el resultado ya no se movió y el premio merecido se quedó en Bilbao.

Deja una respuesta