Puede que el espectáculo vivido el sábado en Lezama entre el Athletic y el Danok Bat no diera para un triunfo visitante. Puede. Pero lo que no daba es para una derrota visitante, por la mínima, en el último suspiro, como ocurrió en la desasosegante mañana vivida en Lezama. 1-0. Minuto 94. Ahora el foco del conjunto de Javi Vadillo se pone en un gran objetivo como es la posibilidad de clasificarse para la Copa. Un triunfo frente a la Txantrea, el domingo, a las 12 horas, en Mallona, metería de lleno al Danok Juvenil de Honor entre los mejores conjuntos con derecho a participar en la Copa del Rey. Toda una proeza para los bilbainos. Se consiga o no, la plantilla ya se ha ganado el respeto de sus rivales y de la afición. Zorionak.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Unai Hernando, Ivan Del Campo, Uztaritz Exposito, Xabi Ugalde (Jon Mikel Aranceta), Asier Hernáiz, Iker Rubio, Gorka Vivanco (Eneko Durán), Ibon Venero (Peio Amezaga), Diego Ruiz (Markel Vinagre), Javier Santoyo y Oinatz Ramos (Oier Meñika).
Tarjeta: Iván del Campo.
Duro revés para el Danok Bat A sufrido en casa del Athletic. No por el resultado, que fue derrota por la mínima, 1-0, algo que frente al conjunto rojiblanco es más que probable. Si no por la imagen que proyectó el conjunto de Fika que finalmente en los últimos segundos se quedó sin ningún premio. Algo injusto y cruel. Lo mínimo habría sido un empate. Qué menos. Los locales salieron mejor al rapidísimo terreno de juego de Lezama. De comienzo, el Danok salió algo cohibido, la lluvia racheada y el fuerte viento reinante, en contra del equipo visitante en la primera mitad, se hacían incómodos para los visitantes. El Danok Bat probaba su suerte en algún disparo desde la frontal, en los mejores minutos de un Athletic que tampoco conseguía hacer daño del todo, un acercamiento de los de casa finalizó con un disparo cruzado. Ibon Venero también lo intentó desde el flanco derecho. Poco a poco los de Mallona fueron mejorando en su rendimiento y tomando la medida al partido; ahora eran los de casa los que probaron suerte desde la frontal frente a Unai. Y lo mismo hizo Xabi Ugalde en una de sus subidas a rematar. Ibon Venero cabeceó alto y en el minuto 33, por lesión, tuvo que dejar su sitio a Peio Amezaga. Otro contratiempo para Javi Vadillo. El Danok acababa el primer periodo mejor que su rival. Se había quitado complejos ante el líder que solo había cedido una derrota en liga, curiosamente en casa hace quince días frente a la Real Sociedad, y un empate, también en casa, hace un mes, frente al Eibar. Lo demás todo victorias.
En la segunda parte, el Danok Bat, ya sin el viento en contra, pudo desplegar su juego con más comodidad aunque no consiguiera perforar la meta de Simón García. Tenía el partido muy controlado, dominado por los de Fika. Como ejemplo, tres saques de esquina botó el Danok y dos el Athletic. Un par de contras visitantes que tampoco lograron fructificar y acabaron sin premio en línea de tres cuartos. Y, para el final, el varapalo del tanto del Athletic. Un centro lateral, que acabó con una dejada en el área y un golpeo potente que finalizó en la red de Unai. Una pena.